Eca­rri Bo­lí­var: AN se­gui­rá le­gis­lan­do aun­que TSJ des­co­noz­ca fun­cio­nes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 11 (Ri­car­do Marín).- El vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, se­ña­ló que a pe­sar de que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de­cla­ró al Par­la­men­to en si­tua­ción de desaca­to, “la AN se­gui­rá cum­plien­do con su de­ber”.

Eca­rri ar­gu­men­tó que el Par­la­men­to, de ma­yo­ría opo­si­to­ra, se­gui­rá se­sio­nan­do y cum­plien­do con sus la­bo­res de con­tra­lo­ría y le- gis­la­ción, aún cuan­do és­ta sea des­co­no­ci­da por el má­xi­mo tri­bu­nal de la Re­pú­bli­ca, pues pa­ra eso el “so­be­rano” ha­bría es­co­gi­do sus re­pre­sen­tan­tes en el Le­gis­la­ti­vo.

“Te­ne­mos que cum­plir con nues­tro de­ber, por­que si no estuviéramos aban­do­nan­do nues­tras fa­cul­ta­des y po­tes­ta­des. Eso no lo po­de­mos ha­cer, pues esas res­pon­sa­bi­li­da­des no nos la otor­ga el TSJ ni el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, sino el so­be­rano, que es el pue­blo, quien nos exi­ge que cum­pla­mos con nues­tro de­ber”, di­jo el tam­bién dipu­tado su­plen­te de la AN.

El di­ri­gen­te na­cio­nal del par­ti­do ade­co des­ta­có que el po­der ori­gi­na­rio de la Re­pú­bli­ca re­si­de en “el pue­blo”, quien le otor­ga a su re­pre­sen­ta­ción a los dipu­tados, a tra­vés del Po­der Le­gis­la­ti­vo, por lo que ase­gu­ró que su ac­ti­vi­dad es­tá ple­na­men­te le­gi­ti­ma­da en tér­mi­nos de de­mo­cra­cia y Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.