Gobierno re­gio­nal pro­mue­ve uso de ju­gue­tes tra­di­cio­na­les

La Za­ran­da lle­gó a las es­cue­las

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 11 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).La Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo me­dian­te el pro­gra­ma “La Za­ran­da, Ni­ños Son­rien­do Ni­ños Vi­vien­do”, lle­vó ale­gría y di­ver­sión a la Uni­dad Edu­ca­ti­va Re­pú­bli­ca del Pe­rú, con la in­ten­ción de pro­mo­ver los ju­gue­tes tra­di­cio­na­les en los es­co­la­res que ha­cen vi­da en es­ta ins­ti­tu­ción.

Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, in­for­mó que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés del pro­gra­ma “La Za­ran­da”, tam­bién brin­da aten­ción es­pe­cial de for­ma per­ma­nen­te a los ni­ños hos­pi­ta­li­za­dos y con di­ver­si­dad fun­cio­nal, pa­ra ofre­cer la ma­yor ale­gría po­si­ble a los con­sen­ti­dos de la ca­sa, so­bre to­do a aqué­llos de fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos.

“Es im­por­tan­te la acep­ta­ción y ca­ras de asom­bro de nues­tros in­fan­tes cuan­do quie­ren ha­cer bai­lar “La Za­ran­da”, ya que po­ne­mos de un la­do los ju­gue­tes co­mer­cia­les pa­ra in­vi­tar­los a com­par­tir con sus ami­gui­tos y re­crear­se con los ju­gue­tes que acom­pa­ñan nues­tro pro­gra­ma co­mo lo son la pe­ri­no­la, el gu­rru­fío, el trom­po, en­tre otros”, in­di­có Gi­mé­nez.

Asi­mis­mo, la au­to­ri­dad de Cul­tu­ra en el es­ta­do, ex­pli­có que en la U.E. Re­pú­bli­ca del Pe­rú co­mo par­te de la di­ver­sión, los es­tu­dian­tes dis­fru­ta­ron de una obra de tea­tro lo­gran­do aden­trar­se a un mun­do de ma­gia. Agre­gó, que con men­cio­na­do pro­gra­ma tie­nen co­mo ob­je­ti­vo sem­brar amor por los ju­gue­tes tra­di­cio­na­les en el co­ra­zón de la po­bla­ción in­fan­til ca­ra­bo­be­ña, ra­zón por la cual ex­tien­de los be­ne­fi­cios a las ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­ri­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.