Tra­ba­ja­do­res exi­gen re­en­gan­che tras ser des­pe­di­dos de Chrys­ler

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 11 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- El re­en­gan­che de 76 tra­ba­ja­do­res so­li­ci­tó ayer par­te del per­so­nal ac­ti­vo de la plan­ta en­sam­bla­do­ra FCA, an­ti­gua Chrys­ler.

El gru­po ma­ni­fes­tó a las puer­tas de la plan­ta y ase­gu­ró que sus com­pa­ñe­ros fue­ron afec­ta­dos a tra­vés de un lau­do ar­bi­tral que se dic­tó ha­ce dos años, el cual con­tó con el aval de fun­cio­na­rios de la Ins­pec­to­ría César Pi­po Ar­tea­ga y la di­ri­gen­cia sin­di­cal,

Así lo ase­gu­ró, As­drú­bal Mar­tí­nez, quien la­bo­ra en la lí­nea de cer­ti­fi­ca­ción, ca­li­fi­có el do­cu­men­to de ile­gal.

El tra­ba­ja­dor, quien tie­ne 19 años la­bo­ran­do en la em­pre­sa, ase­gu­ró que man­ten­drán la lu­cha pa­ra que se res­ta­blez­can los de­re­chos de sus com­pa­ñe­ros a la­bo­rar. “Que­re­mos que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y el ti­tu­lar de la car­te­ra de tra­ba­jo, Fran­cis­co To­rreal­ba, no per­mi­ta es­te ti­po de atro­pe­llos. Ade­más, al per­so­nal ac­ti­vo se le es­tá vio­lan­do la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va, no se es­tán res­pe­tan­do los au­men­tos”.

Éd­gar Mi­lano, uno de los afec­ta­dos, ase­gu­ró que en­tre los des­pe­di­dos ha­bían per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y mu­je­res em­ba­ra­za­das. “He­mos he­cho to­dos los tra­mi­tes ne­ce­sa­rio pa­ra que se dé el re­en­gan­che, pe­ro una juez dio sin lu­gar la sen­ten­cia don­de se so­li­ci­tó la eli­mi­na­ción del lau­do, vio­len­tan­do nues­tros de­re­chos”.

Por su par­te, Ch­ris­tian Pe­rei­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to de la au­to­mo­triz, re­cha­zó las acu­sa­cio­nes emi­ti­das por Mar­tí­nez y re­cor­dó que cuan­do se to­mó la me­di­da el sin­di­ca­to pro­mo­vió mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra re­cha­zar el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.