Ga­ran­ti­za­rán se­gu­ri­dad en pro­ce­sión de la Di­vi­na Pas­to­ra

Res­guar­da­rán a 3 millones de per­so­nas

Notitarde - - Ciudad -

Ca­ra­cas, enero 11 (Pren­sa Mp­prijp).- Con mo­ti­vo a la pró­xi­ma ce­le­bra­ción de la 161 pro­ce­sión de la Di­vi­na Pas­to­ra en el es­ta­do La­ra, el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra las Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz (Mp­prijp), con­jun­ta­men­te con los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad que ha­cen vi­da en la en­ti­dad, sos­tu­vie­ron una reunión de ca­rác­ter es­tra­té­gi­co, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad a los de­vo­tos.

La reunión fue pre­si­di­da por el G/D Jo­sé To­rreal­ba, co­man­dan­te ge­ne­ral del Co­man­do de Zo­na Nro 13 de La­ra, el vi­ce­mi­nis­tro de Pre­ven­ción y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Ma­nuel Pé­rez Ur­da­ne­ta y el director ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Amé­ri­co Vi­lle­gas, quie­nes ex­pu­sie­ron el plan de ac­ción a ser eje­cu­ta­do el 14 de enero en la po­bla­ción de San­ta Ro­sa.

Pé­rez Ur­da­ne­ta des­ta­có que el en­cuen­tro es pa­ra po­ner a dis­po­si­ción las ca­pa­ci­da­des con las que cuen­ta el Mp­prijp, pa­ra res­guar­dar a 3 millones de per­so­nas que vi­si­ta­rán la en­ti­dad, y de­bi­do a esas ca­rac­te­rís­ti­cas se to­ma­rán me­di­das pre­ven­ti­vas de gran en­ver­ga­du­ra.

Asi­mis­mo, in­for­mó que se asig­na­rá par­te de la pla­ta­for­ma del VEN 911, pa­ra de­ter­mi­nar si­tua­cio­nes de ries­go y aler­tar con su­fi­cien­te tiem­po a las au­to­ri­da- des pa­ra que pue­dan to­mar ac­cio­nes, de igual for­ma, se in­cre­men­ta­rá la ca­pa­ci­dad de efec­ti­vos dis­pues­tos pa­ra el des­plie­gue pa­ra ga­ran­ti­zar un ma­yor nú­me­ro de fun­cio­na­rios pres­tos a res­guar­dar a la ciu­da­da­nía.

A su vez, de­bi­do a la gran can­ti­dad de ha­bi­tan­tes y turistas que ma­ni­fies­tan su fe, fue­ron asig­na­dos más de 6 mil fun­cio­na­rios que es­ta­rán dis­tri­bui­dos en los di­ver­sos pun­tos de aten­ción en la en­ti­dad du­ran­te la pro­ce­sión.

En la ac­ti­vi­dad se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de fun­cio­na­rios del Cicpc, Bom­be­ros, Pro­tec­ción Ci­vil, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, De­fen­so­ría del Pue­blo, Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Po­li­cía del es­ta­do La­ra, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Irri­ba­rren y el Se­bin.

La Di­vi­na Pas­to­ra de Bar­qui­si­me­to es una ad­vo­ca­ción ma­ria­na de la Igle­sia ca­tó­li­ca. Su ima­gen tie­ne su prin­ci­pal cen­tro de ve­ne­ra­ción en el San­tua­rio de San­ta Ro­sa si­tua­do en la pa­rro­quia San­ta Ro­sa de Bar­qui­si­me­to, es la pa­tro­na de la ciu­dad. Ca­da 14 de enero se ce­le­bra una mul­ti­tu­di­na­ria pe­re­gri­na­ción ma­ria­na, que es con­si­de­ra­da la ter­ce­ra más gran­de a ni­vel mun­dial, so­lo es su­pe­ra­da por la que se ha­ce con la Vir­gen de Gua­da­lu­pe (Mé­xi­co)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.