Los ván­da­los de Ma­ria­ra tie­nen “a mon­te” la Es­cue­la Pa­dre Dehón

En di­ciem­bre se ro­ba­ron la bom­ba de agua

Notitarde - - Regiones -

Va­len­cia, enero 11 ( Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- La co­mu­ni­dad de la Es­cue­la Téc­ni­ca “Pa­dre Dehón”, ubi­ca­da en Ma­ria­ra, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, do­cu­men­tó más de 20 hur­tos en­tre los años 2015 y 2016, en el trans­cur­so de los dos úl­ti­mos pe­río­dos es­co­la­res.

Mí­riam Cha­cín, re­pre­sen­tan­te de la en­ti­dad edu­ca­ti­va, de­nun­ció que el úl­ti­mo ac­to de van­da­lis­mo se pro­du­jo el pa­sa­do mes de di­ciem­bre cuan­do los de­lin­cuen­tes pe­ne­tra­ron y sus­tra­je­ron vi­ta­les in­su­mos, en­tre ellos la bom­ba de agua de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

La se­ño­ra Cha­cín ex­pli­có que con ello los alum­nos se en­fren­tan a la fal­ta de co­me­dor, ba­ños ce­rra­dos y la im­po­si­bi­li­dad de rea­li­zar la­bo­res de lim­pie­za en el plan­tel.

“La ins­ti­tu­ción se ha vis­to de­ma­sia­do afec­ta­da. Los de­lin­cuen­tes sal­tan la cer­ca, rom­pen los te­chos y se lle­van has­ta los pu­pi­tres. Te­ne­mos sa­lo­nes va­cíos por esas ac­cio­nes de los de­lin­cuen­tes”, di­jo.

Ex­pre­só que sus cons­tan­tes que­jas an­te las au­to­ri­da­des lo­ca­les no han re­ci­bi­do res­pues­tas. “Ro­ba­ron el ca­blea­do eléc­tri­co, las compu­tado­ras del sa­lón de in­for­má­ti­ca, las puer­tas de los sa­lo­nes. Es­ta­mos can- sa­dos de eso y ellos (las au­to­ri­da­des a quie­nes han acu­di­do) nos di­cen que no tie­nen pre­su­pues­to pa­ra re­po­ner lo que se roban”, co­men­tó.

La re­pre­sen­tan­te de la uni­dad edu­ca­ti­va, que dis­po­ne de una ma­trí­cu­la es­tu­dian­til que su­pera los 900 alum­nos, ma­ni­fes­tó que es­tán dis­pues­tos a rea­li­zar una mar­cha pa­ra tra­tar de lla­mar la aten­ción de las au­to­ri­da­des.

La­men­tó que los cons­tan­tes even­tos de­lic­ti­vos afec­ten el ren­di­mien­to de los es­tu­dian­tes. Di­jo que in­clu­so mu­chos pro­fe­so­res han re­nun­cia­do. “En el mu­ni­ci­pio siem­pre tie­nen una ex­cu­sa, pe­ro no re­suel­ven es­ta pro­ble­má­ti­ca”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.