Eze­quiel Za­mo­ra fue re­cor­da­do tras 157 años de su ase­si­na­to

Con ac­tos mi­li­ta­res y ci­vi­les en San Carlos

Notitarde - - Regiones -

San Carlos, enero 11 (Al­fre­do Bravo).- Con una pa­ra­da cí­vi­co mi­li­tar es­ce­ni­fi­ca­da en el es­ta­cio­na­mien­to del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ral del es­ta­do Co­je­des, au­to­ri­da­des na­cio­na­les y re­gio­na­les con­me­mo­ra­ron en San Carlos, los 157 años del vil ase­si­na­to del Ge­ne­ral Eze­quiel Za­mo­ra.

A es­te ac­to que for­ma par­te de la his­to­ria de Co­je­des y Ve­ne­zue­la, asis­tió el Ma­yor Ge­ne­ral Iván Jo­sué Hi­dal­go Te­rán, je­fe de la Re­di Los Lla­nos; la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy; el con­tral­mi­ran­te Vi­ber­to Quin­tei­ro, je­fe de la Zo­di 32 Co­je­des; el se­cre­ta­rio de gobierno, Co­ro­nel Alberto Fer­mín Ulis­se, ade­más de au­to­ri­da­des de la re­gión y pú­bli­co en ge­ne­ral.

La go­ber­na­do­ra Go­doy se­ña­ló, que es­tán recordando es­te he­cho his­tó­ri­co, tras­po­lan­do la muer­te de Za­mo­ra al mo­men­to ac­tual, co­mo si fue­ra la mis­ma ba­ta­lla, de­rro­tan­do a los enemi­gos del pue­blo con­tra los que es­tán de­ter­mi­na­dos a ser li­bres.

“Hay que enar­bo­lar las ban­de­ras de Za­mo­ra, de tie­rras y hom­bres li­bres, don­de sus con­sig­nas es­tán vi­gen­tes ca­da día”, ase­ve­ró la man­da­ta­ria re­gio­nal.

Afir­mó ade­más, que es­tán pre­pa­ra­dos, for­ma­dos y con­ven­ci­dos de que van a ven­cer, con­sien­te que la úni­ca for­ma es es­tar más uni­dos y tra­ba­jan­do to­dos los días por sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del pue­blo, por­que las ban­de­ras de Za­mo­ra, Bo­lí­var y Chá­vez si­guen vi­gen­tes.

La je­fa del gobierno de Co­je­des, anun­ció que el pró­xi­mo sá­ba­do se rea­li­za­rá el ejercicio de Ac­ción In­te­gral An­ti­im­pe­ria­lis­ta Za­mo­ra 200, en el mu­ni­ci­pio Pao, pa­ra que el pue­blo pue­da su­mar­se ac­ti­va­men­te a la de­fen­sa in­te­gral de la Pa­tria.

Ase­gu­ró Mar­gaud Go­doy, que de es­ta ma­ne­ra se de­mues­tra al mun­do que lo ocu­rri­do en Ve­ne­zue­la no es un ejercicio de im­pro­vi­sa­ción, sino un pro­gra­ma que vie­ne de los tiem­pos de Bo­lí­var y Za­mo­ra y que el ex­pre­si­den­te Chá­vez hi­zo fue qui­tar la ven­da de los ojos, de que es­te pro­yec­to es la úni­ca po­si­bi­li­dad de sal­var la es­pe­cie.

En la pa­ra­da cí­vi­co-mi­li­tar par­ti­ci­pó el per­so­nal ac­ti­vo de los com­po­nen­tes mi­li­ta­res, cuer­pos de se­gu­ri­dad, mi­li­cia bo­li­va­ria­na y de­más or­ga­nis­mos que ha­cen vi­da en la en­ti­dad llanera.

Una pa­ra­da cí­vi­co mi­li­tar fue es­ce­ni­fi­ca­da en el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ral de Co­je­des, pa­ra con­me­mo­rar los 157 años del ase­si­na­to de Za­mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.