Ti­na­qui­llo y Ri­caur­te de­sig­na­ron di­rec­ti­vas en cá­ma­ras mu­ni­ci­pa­les

Pa­ra el pe­río­do 2017-2018

Notitarde - - Regiones -

San Carlos, enero 11 (Al­fre­do Bravo).- Es­ta se­ma­na fue­ron elec­tas las nue­vas di­rec­ti­vas de los Con­ce­jos Mu­ni­ci­pa­les de Ti­na­qui­llo y Ri­caur­te, don­de pre­do­mi­nó el con­sen­so en­tre los con­ce­ja­les que ha­cen vi­da en los cá­ma­ras edi­li­cias de am­bos ayun­ta­mien­tos.

En el pri­me­ro de los ca­sos, fue elec­to con seis vo­tos a fa­vor el con­ce­jal John Carlos Mo­reno, co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Ti­na­qui­llo, pa­ra el pe­río­do le­gis­la­ti­vo 2017-2018.

Ha­cien­do cum­plir el ar­tícu­lo 95 nu­me­ral 9 de la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Pú­bli­co Mu­ni­ci­pal y con la pre­sen­cia del al­cal­de Luis Yo­yot­te, los con­ce­ja­les en se­sión es­pe­cial vo­ta­ron a fa­vor del edil John Mo­reno, quien agra­de­ció a sus co­le­gas por la con­fian­za brin­da­da pa­ra di­ri­gir los des­ti­nos de es­te ayun­ta­mien­to.

Mo­reno ex­pu­so a con­si­de­ra­ción del res­to de los con­ce­ja­les, la de­sig­na­ción de Carlos Pe­ña pa­ra la vi­ce­pre­si­den­cia; mien­tras que Marlyn Es­tra­da fue es­co­gi­da co­mo se­cre­ta­ria en­car­ga­da.

Lue­go de la se­sión, el nue­vo pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Ti­na­qui­llo agra­de­ció al Psuv, par­ti­dos aliados, Ubch, CLP, con­se­jos co­mu­na­les y al pue­blo en ge­ne­ral por es­ta opor­tu­ni­dad de es­tar al fren­te del po­der le­gis­la­ti­vo del mu­ni­ci­pio.

Ri­caur­te tam­bién eli­gió a su di­rec­ti­va

Igual­men­te, en el mu­ni­ci­pio Ri­caur­te y con la pre­sen­cia de la al­cal­de­sa Hil­criy Mar­tí­nez, la ma­yo­ría de los edi­les vo­ta­ron a fa­vor de Ja­cin­to Pé­rez, co­mo nue­vo pre­si­den­te, an­te la pro­pues­ta de la con­ce­jal Zo­rai­da Mo­reno. El con- ce­jal y miem­bro de la ban­ca­da del Psuv, Jai­me Sil­va, pro­pu­so a Mo­reno pa­ra la vi­ce­pre­si­den­cia, lo cual fue apro­ba­do por ma­yo­ría de los le­gis­la­do­res lo­ca­les.

Una vez ju­ra­men­ta­das las nue­vas au­to­ri­da­des y la toma de po­se­sión de los cu­ru­les pa­ra el nue­vo pe­río­do 2017-2018, la al­cal­de­sa Hil­criy Mar­tí­nez des­ta­có el tra­ba­jo de ca­da uno de los con­ce­ja­les y los in­vi­tó a se­guir lu­chan­do por los ob­je­ti­vos y me­tas del pre­sen­te año con en­tre­ga y de­di­ca­ción en pro del pue­blo ri­caur­ten­se.

“En Ri­caur­te, la re­vo­lu­ción lle­go pa­ra que­dar­se y mien­tras exis­tan per­so­nas lu­cha­do­ras tra­ba­jan­do en fun­ción de un co­lec­ti­vo, co­mo lo de­jo es­cri­to en el Plan de la Pa­tria el Co­man­dan­te eterno Hugo Chá­vez, esa re­vo­lu­ción ja­más mo­ri­rá, se­re­mos ga­ran­tes de que así sea”, aco­tó Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.