Ca­pri­les ad­vir­tió que la CGR quie­re in­ha­bi­li­tar­lo

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 11 (Ja­net Yu­cra M).- El go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, ad­vir­tió que la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR) pre­ten­de in­ha­bi­li­tar­le po­lí­ti­ca­men­te, por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción en el ca­so de Ode­brecht.

“Aquí no es­tán bus­can­do dar­nos un cer­ti­fi­ca­do de bue­na con­duc­ta, aquí es­ta pre­pa­ran­do una in­ha­bi­li­ta­ción (...) ba­jo mi Gobierno no hu­bo nin­gún con­tra­to de Ode­brecht”, afir­mó.

Di­jo que re­ci­bió una ci­ta­ción de la CGR y que pa­ra ello con­sul­ta­rá con sus abo­ga­dos, con la fi­na­li­dad de re­sol­ver si asis­te o no. “El Gobierno lo que es­tá pre­pa­ran­do es una in­ha­bi­li­ta­ción. De­jen la co­bar­día, no uti­li­cen la Con­tra­lo­ría. Allí es­tá Dios­da­do (Ca­be­llo) pre- sio­nan­do, (Elías) Jaua Mi­lano tam­bién. Si yo soy res­pon­sa­ble de al­go, si yo ten­go una res­pon­sa­bi­li­dad en mi tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca, yo mis­mo exi­jo que me man­den a la Fis­ca­lía y a los tri­bu­na­les”, di­jo.

Men­cio­nó que en­tre los ca­sos por los que es­tá sien­do ci­ta­do an­te el or­ga­nis­mo pú­bli­co des­ta­can: re­con­duc­ción del pre­su­pues­to, fir­ma de dos con­ve­nios in­ter­na­cio­na­les con Po­lo­nia y Gran Bre­ta­ña pa­ra acon­di­cio­nar una can­cha de­por­ti­va, crear una pá­gi­na web, e im­pul­sar pro­yec­tos de Pro­mo­to­res de Paz Es­co­lar, así co­mo tam­bién la di­fu­sión de men­sa­jes ins­ti­tu­cio­na­les por un ca­nal co­mer­cial del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal. Ase­gu­ró que en nin­gún ca­so se ge­ne­ró da­ño pa­tri­mo­nial al es­ta­do por lo que re­cha­zó el pro­ce­di­mien­to de la CGR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.