Eva­lúan apli­car ta­bu­la­dor en las em­pre­sas pri­va­das

Mi­nis­tro del Tra­ba­jo se reunió con Fe­de­cá­ma­ras

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 11.- El Gobierno Na­cio­nal, con­jun­ta­men­te con el sec­tor em­pre­sa­rial, es­tu­dia la im­ple­men­ta­ción de un ta­bu­la­dor sa­la­rial pa­ra el sec­tor pri­va­do, con el fin de pro­te­ger el po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res, in­for­mó es­te miér­co­les el mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Fran­cis­co To­rreal­ba.

Du­ran­te una reunión sos­te­ni­da con el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras y Aso­cia­cio­nes de Co­mer­cio y Pro­duc­ción de Ve­ne­zue­la (Fe­de­cá­ma­ras), Fran­cis­co Mar­tí­nez, el fun­cio­na­rio des­ta­có que so­li­ci­ta­ron al en­te gre­mial que pre­sen­ten una pro­pues­ta pa­ra sol­ven­tar es­ta si­tua­ción que afec­ta a los tra­ba­ja­do­res de las in­dus­trias pri­va­das, a di­fe­ren­cia de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca que cuen­ta con un ta­bu­la­dor de ajus­te sa­la­rial, lue­go que se de­cre­te cual­quier subida del sa­la­rio mí­ni­mo.

“En el sec­tor pri­va­do no exis­te una po­lí­ti­ca de ajus­tes pro­gre­si­vos des­pués del sa­la­rio mí­ni­mo. Nues­tro ob­je­ti­vo co­mo Gobierno es pro­te­ger a los tra­ba­ja­do­res, y de es­ta ma­ne­ra evi­tar que el sa­la­rio mí­ni­mo se con- vier­ta en el sa­la­rio úni­co. Es­ta­mos plan­tean­do cons­truir una al­ter­na­ti­va y he­mos pe­di­do a la re­pre­sen­ta­ción em­pre­sa­rial que reali­ce una pro­pues­ta que per­mi­ta que se ge­ne­re el equi­li­brio ne­ce­sa­rio pa­ra los tra­ba­ja­do­res que tie­nen va­rios años de an­ti­güe­dad”, en­fa­ti­zó. Asi­mis­mo, ex­hor­tó a Fe­de­cá­ma­ras a in­cre­men­tar los ni­ve­les de pro­duc­ción de sus em­pre­sas afi­lia­das.

“Ur­ge apo­yo a las CPT”

Por su par­te, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Con­gre­so de la Pa­tria, el mi­nis­tro del Tra­ba­jo hi­zo un ex­hor­to a los em­pre­sa­rios del país a im­pul­sar la pro­duc­ción y de­jar de “cons­pi­rar” con­tra el gobierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

Sos­tu­vo que en la co­yun­tu­ra ac­tual los Co­mi­tés Pro­duc­ti­vos de Tra­ba­ja­do­res (CPT) de­ben crear­se en to­das las em­pre­sas de pro­duc­ción na­cio­nal, pa­ra en­fren­tar los pre­sun­tos pla­nes des­es­ta­bi­li­za­do­res de la opo­si­ción. “Esa es la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal que na­ce de la ba­se de los tra­ba­ja­do­res que tie­ne que ser apo­ya­da. Nin­gún sin­di­ca­to pue­de po­ner­se a pe­lear con CPT al con­tra­rio de­be res­pal­dar, fa­vo­re­cer, pri­vi­le­giar y apo­yar­lo en to­das las em­pre­sas”, di­jo.

To­rreal­ba lla­mó a apo­yar a los CPT en las em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.