Fa­bri­can­tes de pasta da­rán 50% de pro­duc­ción a los Clap

In­for­mó el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 11 (AVN).- El mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, in­for­mó que las em­pre­sas pro­duc­to­ras de pasta apor­ta­rán 50% de su pro­duc­ción a los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Dis­tri­bu­ción (Clap). “Las em­pre­sas del sec­tor ma­ni­fies­tan el com­pro­mi­so de apor­tar el 50% de su pro­duc­ción de pasta pa­ra abas­te­cer a los Clap”, pu­bli­có el fun­cio­na­rio en su cuen­ta en la red so­cial (@RMar­coTo­rres).

Re­sal­tó du­ran­te su reunión con los pre­si­den­tes de las em­pre­sas: Car­gill, Mo­na­ca, Mo­li­nos Hi­dal­go, Si­se­ca, La Lu­cha, Fa­par­ca y Mo­ca­sa, que las mis­mas cuen­tan con más de 40 días de ma­te­ria pri­ma pa­ra pro­du­cir pasta y otros ali­men­tos, sin in­cluir los nue­vos em­bar­ques que es­tán por lle­gar.

“Adi­cio­nal­men­te, las em­pre­sas cuen­tan con más de 45 días de in­ven­ta­rio de tri­go pa­na­de­ro y dú­rum sin in­cluir nue­vos em­bar­ques en trán­si­to”, ase­gu­ró.

“Cer­ti­fi­ca­mos en es­te en­cuen­tro 100% de ope­ra­ti­vi­dad de la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de las em­pre­sas del sec­tor tri­go pa­na­de­ro y dú­rum (...) Es­tas plan­tas pro­ce­sa­do­ras cuen­tan con su­fi­cien­te ma­te­ria pri­ma pa­ra ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to pleno de pasta y tri­go pa­na­de­ro”, ase­gu­ró.

Au­men­ta­rá pro­duc­ción de mar­ga­ri­na na­cio­nal

La em­pre­sa de pro­duc­ción so­cia­lis­ta La Fi­na in­cre­men­ta­rá su pro­duc­ción de 3.000 to­ne­la­das mé­tri­cas (TM) a 5.000 TM por mes, in­di­có a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres.

“Se acor­dó la eje­cu­ción de nue­vas ade­cua­cio­nes que per­mi­ti­rán pro­yec­tar el in­cre­men­to de pro­duc­ción de la In­dus­tria La Fi­na a 5.000 TM por mes” ex­pre­só.

To­rres agre­gó que la plan­ta des­ti­na to­da su pro­duc­ción a los Co- mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), pa­ra que sea dis­tri­bui­da di­rec­ta­men­te al pue­blo.

En el mar­co de una jor­na­da de tra­ba­jo del tren Eje­cu­ti­vo en el es­ta­do Co­je­des, se cons­ta­tó que la plan­ta se en­cuen­tra 100% ope­ra­ti­va y du­ran­te el úl­ti­mo año re­gis­tró un in­cre­men­to del 100% de su pro­duc­ción al pa­sar de 1.500 a 3.000 TM por mes de oleí­nas, man­te­ca y mar­ga­ri­na.

El ti­tu­lar de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, se reunió con re­pre­sen­tan­tes de las em­pre­sas que fa­bri­can pas­tas ali­men­ti­cias en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.