Ca­ri­bes y Águi­las tie­nen una ci­ta

Hoy ini­cia la se­mi­fi­nal de la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 11 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui (.309) y Águi­las del Zu­lia (.307) son los úni­cos equi­pos en ba­tear, en co­lec­ti­vo, so­bre los .300 pun­tos de pro­me­dio, al­go im­pen­sa­ble en una li­ga de­no­mi­na­da pa­ra lan­za­do­res. Am­bas no­ve­nas se mi­den en una se­rie a sie­te en­cuen­tros con la mi­sión de lo­grar el pa­se a la gran fi­nal de la tem­po­ra­da 2016-2017.

Los orien­ta­les, re­ci­bi­rán en el Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel a los oc­ci­den­ta­les con la me­jor ofen­si­va de la postem­po­ra­da. Ca­ri­bes, fue el úni­co con­jun­to con do­ble dí­gi­to en cua­dran­gu­la­res con 12 y re­mol­ca­ron has­ta 60 carreras, le­jos de su más cer­cano se­gui­dor, Car­de­na­les de La­ra (36).

Por su par­te, Águi­las lle­gan a Puer­to La Cruz des­can­sa­dos y con el res­pal­do de ba­rrer a Ti­gres de Ara­gua en cua­tro jue­gos.

En due­lo mon­tí­cu­lar, el me­xi­cano Da­vid Re­yes ha­rá su estreno en la LVBP con Ca­ri­bes, mien­tras que el ex­pe­ri­men­ta­do de Wil­fre­do Bos­cán lan­za­rá por Águi­las.

Jhoulys Cha­cín man­da­do a pa­rar por los Pa­dres

El gran­de­li­ga Jhoulys Cha­cín ter­mi­nó su cor­tas pasantías con Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui. El de­re­cho to­ma­do co­mo re­fuer­zo por la tri­bu, tras la eli­mi­na­ción de Leo­nes del Ca­ra­cas en la ron­da re­gu­lar, fue man­da­do a pa­rar por su or­ga­ni­za­ción en los Es­ta­dos Uni­dos, Pa­dres de San Die­go.

“La­men­ta­ble­men­te no po­dré se­guir lan­zan­do con Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui por pe­ti­ción de los Pa­dres de San Die­go”, co­men­tó el lan­za­dor en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por Cár­de­nas Sports Me­dia. Te­nía la ilu­sión de lan­zar, al me­nos, un jue­go más, de­bi­do a que me hu­bie­se to­ca­do abrir en Ma­ra­cai­bo, fren­te a mi fa­mi­lia, en el ter­cer jue­go de la se­mi­fi­nal, pe­ro en­tien­do la po­si­ción de los Pa­dres, que esperan te­ner­me un po­co descansado de­bi­do a que de­bo in­cor­po­rar­me al Spring Trai­ning el 15 de fe­bre­ro y en mis pla­nes es­tá au­sen­tar­me más ade­lan­te, si fi­nal­men­te soy se­lec­cio­na­do pa­ra de­fen­der a Ve­ne­zue­la en el Clá­si­co Mun­dial de Béis­bol, en mar­zo”, con­ti­nuó el de­re­cho.

El de­re­cho, que fue la pri­me­ra adi­ción de los orien­ta­les en el ini­cio de los pla­yoffs, reali­zó dos aper­tu­ras con­tra Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra y ob­tu­vo el triun­fo en el cho­que que le dio el pa­se a la se­mi­fi­nal que dispu­tará fren­te al Zu­lia des­de es­te jue­ves.

Su va­can­te en el ros­ter de 36 fue ocu­pa­da por el do­mi­ni­cano Án­gel Ven­tu­ra, que es­ta­ba en la lis­ta de pe­lo­te­ros dis­po­ni­bles pa­ra el Draft, lue­go de lan­zar al fi­nal de la eli­mi­na­to­ria con Ca­ra­cas.

Car­de­na­les re­ci­be a los Ti­bu­ro­nes

Los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra se lle­va­ron en jue­go del co­mo­dín y, des­de hoy, vi­si­ta­rán el es­ta­dio An­to­nio Herrera Gu­tié­rrez de Bar­qui­si­me­to pa­ra me­dir­se a los Car­de­na­les.

Los cre­pus­cu­la­res, quie­nes to­ma­rán pri­me­ros en el draft de sus­ti­tu­cio­nes ade­lan­ta­ron que to­ma­ron al lan­za­dor Omar Ben­co­mo Jr. quien ade­más se­rá el abri­dor de es­ta no­che.

Por La Guai­ra, Os­wal­do Gui­llén no te­nía cla­ro quien se­rá el lan­za­dor de hoy pe­ro to­do in­di­ca que se­rá Kra­mer Sneed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.