Je­sús Flo­res se al­zó co­mo Re­gre­so del Año

Se re­en­con­tró en Águi­las del Zu­lia

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 11 (Nel­son Me­di­na Ar­nías/Ru­bén Sán­chez).- El es­fuer­zo y el creer da bue­nos fru­tos. El re­cep­tor Je­sús Flo­res quien lle­gó a las Águi­las del Zu­lia en me­dio de un cam­bio fue ca­paz no so­lo de adap­tar­se al equi­po, sino que pu­do pro­du­cir con el ma­de­ro y de­trás del pla­to, pa­ra ad­ju­di­car­se el pre­mio Re­gre­so del Año.

Tras dos cam­pa­ñas dis­cre­tas con Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, el na­ti­vo de Ca­rú­pano, fue mu­da­do al oc­ci­den­te del país don­de se re­en­con­tró con su po­der y ayu­dó a los agui­lu­chos a avan­zar a la postem­po­ra­da de la pe­lo­ta ren­ta­da.

El pe­lo­te­ro orien­tal ob­tu­vo 13 vo­tos del pri­mer pues­to, la mis­ma can­ti­dad del se­gun­do, sie­te más del ter­cer es­ca­lón, pa­ra to­ta­li­zar 111 pun­tos y ser el ven­ce­dor de la lu­cha con­tra Bal­bino Fuen­ma­yor (93) y Jo­sé Tá­ba­ta (80).

Flo­res, con ex­pe­rien­cia en Gran­des Li­gas, par­ti­ci­pó en 50 com­pro­mi­sos don­de des­pa­chó 53 im­pa­ra­bles, 14 de ellos ex­tra­ba­ses, de­jan­do average de .323 y re­mol­có 29 rayitas, sien­do im­por­tan­te su la­bor en la cla­si­fi­ca­ción ra­paz a la postem­po­ra­da.

Pa­ra la jor­na­da de hoy, cuan­do co­mien­za la se­gun- da se­mi­fi­nal de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal, se co­no­ce­rá el ga­na­dor al Pre­mio Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel a Ma­na­ger del Año.

Raúl Ri­ve­ro can­di­da­to a Pit­cher del Año

Raúl Ri­ve­ro com­ple­tó otra só­li­da tem­po­ra­da du­ran­te la ron­da eli­mi­na­to­ria y fue uno de los fac­to­res de­ter­mi­nan­tes pa­ra que Car­de­na­les de La­ra ter­mi­na­ra pri­me­ro en la cla­si­fi­ca­ción.

El de­re­cho abrió 13 par­ti­dos en los que su­mó al me­nos cin­co en­tra­das, con ba­lan­ce de 7-1, 2.17 de efec­ti­vi­dad y 1.14 de WHIP. Li­de­ró la li­ga en vic­to­rias, pon­ches (61) y en­tra­das (78.2), mien­tras que ter­mi­nó se­gun­do en pro­me­dio de carreras lim­pias.

Ade­más, el cu­ma­nés, de 30 años de edad, fue el me­jor pit­cher del cir­cui­to cuan­do sa­lió del An­to­nio Herrera Gu­tié­rrez. Co­mo vi­si­tan­te su récord fue de 61, con una efec­ti­vi­dad 2.26, mien­tras que sus ri­va­les le ba­tea­ron .244 de pro­me­dio. La­ra ex­hi­bió el me­jor re­gis­tro de la 2016-2017 en la ca­rre­te­ra (20-12).

Je­sús Flo­res ba­teó pa­ra .323 de average.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.