On­ce ve­ne­zo­la­nos en ran­king de la AMB

Li­na­res y Cer­me­ño pro­ta­go­nis­tas

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, enero 11 (Es­pe­cial).La Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), pu­bli­có su ran­king mas­cu­lino del mes de di­ciem­bre con pre­sen­cia ve­ne­zo­la­na. Un to­tal de 11 bo­xea­do­res crio­llos apa­re­cie­ron en las lis­tas de los me­jo­res cla­si­fi­ca­dos de la pres­ti­gio­sa or­ga­ni­za­ción, con Jor­ge Li­na­res (cam­peón li­ge­ro) y Neho­mar Cer­me­ño (mo­nar­ca re­gu­lar su­per­ga­llo) co­mo los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas.

El ca­ra­que­ño Carlos Ca­ñi­za­lez ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción del ran­king en el pe­so mi­ni­mos­ca, en el pe­so mí­ni­mo, el zu­liano Ale­xis Díaz es­tá en la oc­ta­va po­si­ción, mien­tras que en mos­ca, el ara­güe­ño Kei­ver Fer­nán­dez se es­tre­na en el pues­to 15.

En el pe­so ga­llo, Li­bo­rio So­lís es­tá en la cuar­ta ca­si­lla y el es­ti­lis­ta Yon­frez Pa­re­ja es­tá en el ter­cer pel­da­ño de la mis­ma ca­te­go­ría. En su­per­plu­ma, el pros­pec­to Ro­ger Gu­tié­rrez apa­re­ce co­mo 14º y en li­ge­ro tam­bién es­tá el pe­ga­dor Is­mael Barroso en la po­si­ción nú­me­ro 11.

Do­mi­cio Ron­dón es­tá en el pues­to 15 en­tre los wel­ter me­jor cla­si­fi­ca­dos de la AMB y la lis­ta la cie­rra Al­fon­so Blan­co, quien re­cien­te­men­te per­dió su cam­peo­na­to in­te­ri­no me­diano y ca­yó a la sexta po­si­ción de es­te pe­so.

Por úl­ti­mo, en el fe­me­nino, Ma­yer­lin Ri­vas es la cam­peo­na del pe­so ga­llo, mien­tras que la gua­ri­que­ña Ma­ría Mi­lano es la rei­na en­tre las bo­xea­do­res del pe­so áto­mo de la or­ga­ni­za­ción.

Pac­quiao dispu­tará un com­ba­te más

Tras dar mar­cha atrás con su re­ti­ro y re­tor­nar con éxi­to al ring, el fi­li­pino Manny Pac­quiao dispu­tará una pe­lea más el 23 de abril an­te el aus­tra­liano Jeff Horn, se­gún in­for­mó su equi­po.

El due­lo, in­di­có la pro­mo­to­ra Du­co Events, se po­dría dispu­tar en una ciu­dad aus­tra­lia­na, en Asia o en Es­ta­dos Uni­dos. El com­ba­te por el tí­tu­lo mun­dial wél­ter se­rá en cual­quier ca­so en un es­ta­dio al ai­re li­bre y se es­pe­ra que sea trans­mi­ti­do por te­le­vi­sión a 159 paí­ses.

Tras anun­ciar su re­ti­ro en abril del año pa­sa­do y ser ele­gi­do se­na­dor en su país, Pac­quiao re­gre­só al ring a prin­ci­pios de no­viem­bre con una vic­to­ria uná­ni­me en Las Ve­gas so­bre el es­ta­dou­ni­den­se Jes­sie Vargas pa­ra con­se­guir el tí­tu­lo mun­dial wél­ter de la Aso­cia­ción Mun­dial del Bo­xeo (AMB).

El ve­ne­zo­lano Jor­ge Li­na­res, cam­peón li­ge­ro de la AMB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.