Dos muer­tos en com­ba­te de las Farc con disidentes

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 11 (DPA).- Un com­ba­te en­tre las Farc y disidentes de ese gru­po gue­rri­lle­ro en pro­ce­so de des­mo­vi­li­za­ción de­jó dos muer­tos en la sel­va del sur de Co­lom­bia, in­for­ma­ron ayer va­rios me­dios de pren­sa.

El he­cho ocu­rrió el pa­sa­do fin de se­ma­na cer­ca del mu­ni­ci­pio de San Vi­cen­te del Ca­guán, don­de cho­ca­ron in­te­gran­tes de la co­lum­na “Teó­fi­lo Fo­re­ro” de las Farc (Fuer­zas Ar­ma- das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia) y disidentes que for­ma­ban par­te del Fren­te 14 de esa or­ga­ni­za­ción.

Se­gún las ca­de­nas de ra­dio RCN y Ca­ra­col, au­to­ri­da­des de Ca­que­tá pi­die­ron al Me­ca­nis­mo Tri­par­ti­to de Ve­ri­fi­ca­ción, for­ma­do por el Gobierno, las Farc y las Na­cio­nes Uni­das, que in­ves­ti­gue lo ocu­rri­do.

La de­nun­cia del pre­sun­to com­ba­te fue he­cha por ha­bi­tan­tes de un sec­tor ru­ral de San Vi­cen­te del Ca- guán, de acuer­do con las in­for­ma­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas.

El Gobierno y las Farc sus­cri­bie­ron el 24 de no­viem­bre un acuer­do fi­nal de paz que ya fue re­fren­da­do por el Con­gre­so.

Cer­ca de 5.800 miem­bros de las Farc se han mo­vi­li­za­do en los úl­ti­mos días ha­cia 26 sec­to­res ya de­fi­ni­dos don­de pre­pa­ra­rán su des­mo­vi­li­za­ción y en­tre­ga­rán las ar­mas a las Na­cio­nes Uni­das en un pro­ce­so que de­be cul­mi­nar an­tes de abril pró­xi­mo.

En me­dio del pro­ce­so de paz al­gu­nos in­te­gran­tes de los fren­tes Pri­me­ro y 14 de las Farc anun­cia­ron que no se aco­ge­rían al acuer­do con el Gobierno, tras lo cual la co­man­dan­cia del gru­po gue­rri­lle­ro los ex­pul­só y les prohi­bió se­guir usan­do el nom­bre de la or­ga­ni­za­ción. Se des­co­no­ce con exac­ti­tud cuán­tos gue­rri­lle­ros en­tra­ron en di­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.