Dos fa­lle­ci­das y 5 he­ri­dos deja alud por llu­vias en Ar­gen­ti­na

Notitarde - - Internacional -

Bue­nos Ai­res, enero 11 (EFE).Un mi­llar de per­so­nas per­ma­ne­cen eva­cua­das en la pro­vin­cia ar­gen­ti­na de Ju­juy (nor­te) des­pués de que las in­ten­sas llu­vias pro­du­je­ran un alud que cau­só la muer­te de dos mu­je­res y de­jó al me­nos cin­co he­ri­dos, in­for­ma­ron ayer a EFE fuen­tes de la Cruz Roja Ar­gen­ti­na.

Las lo­ca­li­da­des ju­je­ñas de Vol­cán y de Tum­ba­ya fue­ron las más afec­ta­das por el alud de lo­do, ba­rro y rocas que un fuer­te tem­po­ral cau­só es­te mar­tes y que man­tie­ne cor­ta­dos dos tra­mos de la ru­ta 9, una de las prin­ci­pa­les ca­rre­te­ras de la zo­na.

A las dos víc­ti­mas mor­ta­les en­con­tra­das en un co­che vol­ca­do se su­mó la con­fir­ma­ción de que hay cin­co per­so­nas he­ri­das co­mo con­se­cuen­cia de los in­ci­den­tes en la zo­na, se­gún con­fir­ma­ron a EFE fuen­tes de la Cruz Roja.

Las per­so­nas “es­tán sien­do tras­la­da­das a cin­co cen­tros de eva­cua­dos, dos si­tua­dos en San Salvador de Ju­juy y tres en Vol­cán”, se­ña­ló a EFE la di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­ción de la Cruz Roja Ar­gen­ti­na, Na­ta­lia Gen­ne­ro.

Asi­mis­mo re­ci­bie­ron asis­ten­cia mé­di­ca, ali­men­tos, agua mi­ne­ral, calzado se­co y ele­men­tos bá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.