PM de­tu­vo a tres hom­bres por trá­fi­co ilí­ci­to de co­bre

Dos cap­tu­ra­dos en Nue­va Va­len­cia por hur­tar ba­te­rías a ca­rros

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, enero 11 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Tres hom­bres que su­pues­ta­men­te ad­qui­rían ca­bles de ma­ne­ra ilí­ci­ta, pa­ra pos­te­rior­men­te ven­der el co­bre que tie­nen aden­tro, fue­ron de­te­ni­dos por los efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Nue­va Va­len­cia, la ma­ña­na de ayer.

Es de ha­cer men­ción que por tra­tar­se de ma­te­rial es­tra­té­gi­co, la com­pra y ven­ta del co­bre de­be es­tar per­mi­sa­da por las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Juan Jo­sé Ca­be­za Fuen­tes, de 18 años de edad; Víc­tor Ju­lio Cam­pos Na­va­rro, de 37 años y Giovanny Lean­dro Pla­za Es­pi­no­za, de 31. A ellos les in­cau­ta­ron apro­xi­ma­da­men­te 20 ki­lo­gra­mos de ca­ble de co­bre, que te­nían ocul­tos den­tro de la ca­mio­ne­ta Che­vro­let, Bla­zer, pla­ca GAC24S, co­lor vi­no­tin­to.

El director de la PM, co­mi­sio­na­do Ru­bén Mal­do­na­do, in­for­mó que du­ran­te el mes de di­ciem­bre re­ci­bie­ron de­nun­cias de que la­dro­nes sus­tra­je­ron el ca­blea­do en va­rias es­cue­las, ra­zón por la que ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y die­ron con el pa­ra­de­ro de las per­so­nas que es­ta­rían de­trás de los hur­tos y la ven­ta del ma­te­rial es­tra­té­gi­co co­mo lo es el co­bre.

En la men­cio­na­da di­rec­ción, a bor­do de la ca­mio­ne­ta des­cri­ta, en­con­tra­ron a los hom­bres que bus­ca­ban, quie­nes al ver las co­mi­sio­nes in­ten­ta­ron huir ha­cien­do ca­so omi­so a la voz de al­to, pe­ro fue­ron cap­tu­ra­dos.

“Co­men­za­re­mos con pro­ce­di­mien­tos pa­ra cap­tu­rar a quie­nes com­pran y ven­den co­bre de ma­ne­ra ile­gal, por­que es­tas per­so­nas es­ta­rían in­vo­lu­cra­das en los hur­tos a es­cue­las, ca­sas y co­mer­cios, que se re­gis­tran en el mu­ni­ci­pio”, en­fa­ti­zó Mal­do­na­do.

Dos de­te­ni­dos por hur­to de ba­te­rías a vehícu­los

En otro pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo el mar­tes, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Nue­va Va­len­cia, capturaron a Onix Jo­sé Mo­ra­les Ba­rrios, de 28 años, y un ado­les­cen­te de 15 años de edad, quie­nes se de­di­ca­rían a hur­tar las ba­te­rías y otros ob­je­tos de va­lor de los vehícu­los es­ta­cio­na­dos en las ad­ya­cen­cias del Mer­ca­do de Ma­yo­ris­tas.

El co­mi­sio­na­do Mal­do­na­do re­fi­rió que el ado­les­cen­te sus­tra­jo la ba­te­ría de un vehícu­lo mo­de­lo Neón, co­lor blan­co y lue­go la guar­dó en un ca­mión Che­vro­let C30, pla­ca A79AR8C, con­du­ci­do por Mo­ra­les. Di­cho hur­to fue ob­ser­va­do por la pro­pie­ta­ria del vehícu­lo, quien de­nun­ció lo ocu­rri­do a las co­mi­sio­nes po­li­cia­les que es­ta­ban en la zo­na.

Los ca­sos y la evi­den­cia in­cau­ta­da fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y re­mi­ti­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes de ley.

En Nue­va Va­len­cia capturaron a dos hom­bres por hur­to de ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.