En­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías deja a dos de ellos ti­ro­tea­dos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 11 ( Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Dos pre­sun­tos fun­cio­na­rios po­li­cia­les re­sul­ta­ron he­ri­dos lue­go de que se en­fren­ta­ran a ti­ros con­tra co­mi­sio­nes del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), apro­xi­ma­da­men­te a las 2:30 de la tar­de de ayer.

El he­cho se re­gis­tró en la Au­to­pis­ta Sur, sen­ti­do Va­len­cia-To­cu­yi­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la vía de ser­vi­cio cer­ca­na al sec­tor 4 de Oc­tu­bre y la pa­sa­re­la de la Ciu­da­de­la Jo­sé Martí.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se co­no­ció que de los fun­cio­na­rios he­ri­dos, de quie­nes se des­co­no­ce la iden­ti­dad, uno per­te­ne­ce­ría al Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin), mien­tras que del otro no se sa­be a qué cuer­po po­li­cial es­tá ads­cri­to.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar, am­bos po­li­cías cir­cu­la­ban por la men­cio­na­da di­rec­ción, a bor­do de un vehícu­lo Hyun­dai, co­lor dorado, pla­ca AE053FS, el cual es­ta­ba re­por­ta­do co­mo ro­ba­do des­de ha­ce unos seis me­ses en la re­gión.

Co­mi­sio­nes del Cicpc de Vehícu­los, que lle­va­ban las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so, ubi­ca­ron a los hom­bres cer­ca del lu­gar y al dar­les la voz de al­to in­ten­ta­ron es­ca­par, ge­ne­ran­do una per­se­cu­ción y un pos­te­rior en­fren­ta­mien­to en el que re­sul­ta­ron he­ri­dos dos de ellos.

Se su­po que fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro mé­di­co más cer­cano, pa­ra que re­ci­bie­ran la aten­ción mé­di­ca que re­que­rían y se en­cuen­tran con con­di­ción de sa­lud es­ta­ble.

En el ca­rro se po­día evi­den­ciar el paso de los pro­yec­ti­les. En el lu­gar, los fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca en­con­tra­ron al­gu­nas ar­mas, de las que es­ta­ban ave­ri­guan­do si per­te­ne­cían a los he­ri­dos o a los cuer­pos de se­gu­ri­dad pa­ra los que la­bo­ra­ban. Se es­pe­ra que la ver­sión ofi­cial del ca­so sea ofre­ci­da en las pró­xi­mas ho­ras.

Du­ran­te la eje­cu­ción de di­cho pro­ce­di­mien­to, fue tran­ca­do el pa- so de vehícu­los por la zo­na y en am­bos sen­ti­dos de la Au­to­pis­ta Sur se ge­ne­ró gran re­ten­ción vehi­cu­lar.

Ase­si­na­ron a un ado­les­cen­te en el sec­tor Ruiz Pi­ne­da II

Un ado­les­cen­te de 16 años fue ase­si­na­do a ti­ros la tar­de del mar­tes, pre­sun­ta­men­te por un an­ti­so­cial apo­da­do “El Re­yes”, en la ca­lle Pri­me­ro de Ma­yo del sec­tor Ruiz Pi­ne­da II del sur de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma in­di­ca­ron que “El Re­yes”, la tar­de del 4 de no­viem­bre de 2016, ha­bría ase­si­na­do a Jo­sé San­do­val Amador (23), pri­mo de es­te ado­les­cen­te.

Re­cor­da­ron que la muer­te de es­tos dos pri­mos se re­gis­tró pos­te­rior a que Jo­sé su­pues­ta­men­te di­je­ra un pi­ro­po a la es­po­sa de “El Re­yes”. En el pri­mer ca­so, el ho­mi­ci­da dis­pa­ró con­tra San­do­val, cuan­do se en­con­tra­ba con fa­mi­lia­res fren­te a su re­si­den­cia y dos me­ses des­pués, lle­gó en un ca­rro azul, ubi­có a su pri­mo ado­les­cen­te cuan­do se en­con­tra­ba en una bo­de­ga y le dis­pa­ró en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des. Pa­rien­tes exi­gen jus­ti­cia en el ca­so.

A la mor­gue de Va­len­cia fue­ron in­gre­sa­dos los ca­dá­ve­res de Ca­mi­lo Jo­sé Men­do­za y Jo­sé An­to­nio Ríos (30), quie­nes su­pues­ta­men­te se en­fren­ta­ron a ti­ros con­tra co­mi­sio­nes del Cicpc en el sec­tor Hum­ber­to Ce­lli de Die­go Iba­rra.

En el lu­gar de la balacera re­cu­pe­ra­ron un vehícu­lo Hyun­dai, co­lor dorado, pla­ca AE053FS, re­por­ta­do co­mo ro­ba­do des­de ha­ce unos seis me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.