Bra­vos “gua­peó” pe­ro se que­dó en el camino

Oscar Sa­la­zar le di­jo adiós al beis­bol

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 11 (Ru

bén Sán­chez).- Pe­se a ser la fran­qui­cia más jo­ven del Beis­bol Pro­fe­sio­nal Ve­ne­zo­lano (LVBP), los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta de­mos­tra­ron que es­tán he­chos pa­ra gran­des co­sas al ter­mi­nar ca­yen­do an­te los Car­de­na­les de La­ra en el sép­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo jue­go de la se­rie de postem­po­ra­da con pi­za­rra de 6-2, sin em­bar­go el cuer­po téc­ni­co de los neos­par­ta­nos, en­ca­be­za­do por su ma­na­ger Henry Blan­co, de­be es­tar más que sa­tis­fe­cho.

Los mar­ga­ri­te­ños lue­go de co­man­dar la ta­bla de po­si­cio­nes en la ron­da re­gu­lar a prin­ci­pios de tem­po­ra­da, co­men­za­ron con el pie de­re­cho en la fa­se de postem­po­ra­da fren­te a los “Pá­ja­ros Ro­jos”, sin em­bar­go a me­di­da que trans­cu­rría la se­rie la fal­ta de pro­duc­ción y ba­teo opor­tuno hi­zo me­lla en sus as­pi­ra­cio­nes cla­si­fi­ca­to­rias.

Los in­su­la­res has­ta el jue­go sie­te de­ja­ron has­ta 11 co­rre­do­res en cir­cu­la­ción pa­ra acu­mu­lar un to­tal de 62 de­ja­dos en las al­moha­di­llas. Bra­vos, lí­der en hits de los pla­yoffs, con 72 inatra- pa­bles, su­mó cua­tro jue­gos con diez o más sen­ci­llos, pe­ro en los úl­ti­mos 23 in­nings, sin con­tar el en­cuen- tro del pa­sa­do mar­tes, so­lo pu­die­ron pi­sar el ho­me en par de oca­sio­nes.

Ade­más de ello, la ma­la efec­ti­vi­dad de su cuer­po de re­le­vis­tas de 6.16, per­mi­tió 29 rayitas del con­tra­rio, mien­tras que los lan­za­do­res abri­do­res tan so­lo re­gis­tra­ron 2.48 de efec­ti­vi­dad y to­le­ra­ron tan so­lo 10 carreras por par­te de Car­de­na­les.

Los re­le­vis­tas tu­vie­ron un es­pa­cio de ac­ción de 30.2 in­ning, mien­tras que los abri­do­res la­bo­ra­ron por un es­pa­cio de 36.1 epi­so­dios.

Oscar “Ca­chi” Sa­la­zar col­gó los spi­kers

Por si fue­ra, po­co una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras ofen­si­vas de los mar­ga­ri­te­ños, Oscar Sa­la­zar fue ova­cio­na­do por la afi­ción la­ren­se tras anun­ciar su re­ti­ro de­fi­ni­ti­vo.

Sus nu­me­ri­tos de por vi­da fue­ron de 465 carreras im­pul­sa­das, sép­ti­mo en la pe­lo­ta crio­lla y 907 hits, unién­do­se a una lis­ta de 12 pe­lo­te­ros que so­lo han lo­gra­do so­bre­pa­sar la ba­rre­ra de 900 in­dis­cu­ti­bles.

A sus 38 años de edad, es­pe­ra ser exal­ta­do al Sa­lón de la Fa­ma de la pe­lo­ta crio­lla.

Bra­vos de Mar­ga­ri­ta cul­mi­nó su par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.