Bar­ce­lo­na con­si­guió pa­se a cuar­tos en Co­pa del Rey

Real Ma­drid se mi­de hoy an­te un pe­li­gro­so Se­vi­lla

Notitarde - - Deportes -

Bar­ce­lo­na, enero 11 (AP/dpa).Otro su­bli­me gol de ti­ro li­bre de Lio­nel Mes­si le dio ayer al Bar­ce­lo­na la vic­to­ria 3-1 an­te el Ath­le­tic Bil­bao pa­ra ac­ce­der a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey.

El as­tro ar­gen­tino cla­vó el ba­lón en el án­gu­lo in­fe­rior de­re­cho a los 78 mi­nu­tos pa­ra sen­ten­ciar una eli­mi­na­to­ria que se le com­pli­có al con­jun­to ca­ta­lán tras per­der 2-1 en el cho­que de ida la se­ma­na pa­sa­da. Los azul­gra­nas avan­za­ron con un 4-3 a fa­vor en el mar­ca­dor glo­bal.

Fue el ter­cer gol de ti­ro li­bre que con­vier­te Mes­si en los tres úl­ti­mos par­ti­dos del Bar­ce­lo­na. Ade­más de ano­tar por esa vía en la ida an­te el Ath­le­tic, la “Pul­ga’’ evi­tó la de­rro­ta el do­min­go en la li­ga al con­ver­tir a los 90 con un ti­ro li­bre en la can­cha del Vi­lla­rreal.

Ney­mar anotó de pe­nal a los 47 mi­nu­tos, con lo que el de­lan­te­ro bra­si­le­ño pu­so fin a una se­quía go­lea­do­ra de ca­si tres me­ses. El ata­can­te bra­si­le­ño tam­bién asis­tió en el sen­sa­cio­nal gol de chi­le­na que el uru­gua­yo Luis Suá­rez mar­có a los 36 pa­ra ade­lan­tar al Bar­sa en el Camp Nou.

El Ath­le­tic fac­tu­ró un gol que pu­do ha­ber for­za­do una pró­rro­ga, obra de En­ric Sa­bo­rit con un ca­be­za­zo a los 51. En otros re­sul­ta­dos, la Real So­cie­dad con­si­guió eli­mi­nar al Vi­lla­rreal al em­pa­tar 1-1 en la visita y ha­cer bueno así su triun­fo 3-1 en la ida.

Mu­cho más tu­vo que su­frir el Ala­vés pa­ra ga­nar su pues­to en cuar­tos y eli­mi­nar al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña. Em­pa­tó 1-1 en ca­sa tras con­se­guir un 2-2 en la ida que le per­mi­tió el pa­se por el va­lor ex­tra de los go­les en cam­po con­tra­rio en ca­so de igual­dad.

Mien­tras, el Al­cor­cón se con­vir­tió en el úni­co re­pre­sen­tan­te de la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol en los cuar­tos de la Co­pa al ven­cer 2-1 en el cam­po del Cór­do­ba tras igua­lar 1-1 en la ida.

Real Ma­drid bus­ca­rá ex­ten­der in­vic­to en el Sán­chez Piz­juán

El Real Ma­drid in­ten­ta­rá ce­rrar hoy su pa­se a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey del fút­bol es­pa­ñol de la for­ma más tran­qui­la po­si­ble an­te un Se­vi­lla que lo es­pe­ra con las ga­rras afi­la­das y sue­ños de proeza.

El equi­po blan­co de­fen­de­rá en el Sán­chez Piz­juán una su­cu­len­ta ren­ta de 3-0 lo­gra­da en la ida y su ra­cha de 39 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin per­der. No só­lo eso, sino que atra­vie­sa un gran mo­men­to de for­ma y por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po sus hin­chas dis­fru­tan con su jue­go.

Pe­ro si hay un equi­po ca­paz de vol­tear una des­ven­ta­ja tan cuan­tio­sa ese es el Se­vi­lla de Jor­ge Sam­pao­li. Es se­gun­do en la li­ga es­pa­ño­la y en la pa­sa­da jor­na­da arro­lló a la es­ti­ma­ble Real So­cie­dad con un triun­fo 4-0 a do­mi­ci­lio.

En otro par­ti­do, el Cel­ta es cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra pa­sar a cuar­tos y de­fen­de­rá una ven­ta­ja de 4-1 lo­gra­da ha­ce una se­ma­na en Mes­ta­lla an­te el Va­len­cia, mien­tras que el Ei­bar en­fren­ta­rá al Osa­su­na.

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si (izq) mar­có ayer de ti­ro li­bre y vol­vió a guiar la vic­to­ria del Bar­ca, y a la pos­tre, su bo­le­to a cuar­tos en Co­pa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.