Ma­ta­rían a Ro­sa­les en Zu­lia pa­ra des­es­ta­bi­li­zar el país

Mi­nis­tro Re­ve­rol re­ve­ló plan te­rro­ris­ta de la opo­si­ción

Notitarde - - Portada -

De acuer­do a de­cla­ra­cio­nes del mi­nis­tro de In­te­rior y Jus­ti­cia, Nés­tor Re­ve­rol, con la de­ten­ción de va­rios ac­ti­vis­tas po­lí­ti­cos de opo­si­ción, la in­cau­ta­ción de ar- mas, ex­plo­si­vos, mu­ni­cio­nes y el se­gui­mien­to de in­te­li­gen­cia he­cho a per­so­nas es­pe­cia­lis­tas en com­ba­te, se dio al tras­te con un en­tra­ma­do “plan te­rro­ris- ta”, que en­tre otras co­sas te­nía co­mo ob­je­ti­vo ma­tar a Ma­nuel Ro­sa­les en el ac­to que ayer se desa­rro­lló en el Zu­lia, pa­ra cul­par del he­cho al Gobierno.

Ca­ra­cas, enero 12 (Ma­rie­la Váz­quez).- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, in­for­mó es­te jue­ves so­bre los de­ta­lles del “plan te­rro­ris­ta des­es­ta­bi­li­za­dor” neu­tra­li­za­do por el Co­man­do Na­cio­nal An­ti­gol­pe, crea­do pa­ra pre­ve­nir y des­cu­brir las ame­na­zas al or­den in­terno.

Al res­pec­to, de­ta­lló que han de­te­ni­do a cua­tro per­so­nas in­vo­lu­cra­das en es­te he­cho “pla­ni­fi­ca­do por la ul­tra­de­re­cha ve­ne­zo­la­na”. El pri­me­ro de ellos fue el dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal y di­ri­gen­te del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Gil­ber Caro, “a quien le in­cau­ta­ron un fu­sil y ex­plo­si­vo C4 de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, los cua­les fue­ron ne­go­cia­dos con gru­pos pa­ra­mi­li­ta­res co­lom­bia­nos ya que es­te in­di­vi­duo se en­con­tra­ba en el es­ta­do Tá­chi­ra con ele­men­tos ge­ne­ra­do­res de vio­len­cia (...) pa­ra cau­sar ac­tos te­rro­ris­tas y des­es­ta­bi­li­za­ción”, apun­tó.

Agre­gó que “de­trás de es­to tam­bién es­ta­ría in­vo­lu­cra­do el ge­ne­ral (r) An­to­nio Ri­ve­ro, con quien se ha­bría reuni­do en Co­lom­bia”.

“Es­te de­te­ni­do (Caro), des­de ha­ce al­gu­nos me­ses atrás, con­jun­ta­men­te con el je­fe de es­col­ta de Li­lian Tin­to­ri, de nom­bre Wal­ter Mén­dez, ha ve­ni­do or­ga­ni­zan­do una es­truc­tu­ra de cho­que, in­te­gra­do por cé­lu­las pa­ra­mi­li­ta­res co­lom­bia­nas y ele­men­tos ge­ne­ra­do­res de vio­len­cia que se ubi­can en la pa­rro­quia Ca­tia, muy cer­ca de Mi­ra­flo­res, pa­ra co­me­ter ac­tos te­rro­ris­tas”, di­jo Re­ve­rol, quien di­vul­gó una con­ver­sa­ción en­tre Caro y Tin­to­ri rea­li­za­da en oc­tu­bre del año pa­sa­do, pre­vio a la mar­cha del 3 de no­viem­bre.

Tam­bién di­jo que se de­ve­ló un plan des­es­ta­bi­li­za­dor en el Zu­lia en el cual es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos dos con­ce­ja­les de Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ). Jor­ge Luis Gon­zá­lez Vi­llas­mil y Ro­mel Án­gel Ru­bio Flo­res.

Ar­gu­men­tó que Gon­zá­lez Vi­llas­mil le in­cau­ta­ron seis ni­ples de ma­te­rial fe­rro­so, “pre­sun­ta pól­vo­ra”, una ca­ja so­no­ra, 537 tro­zos de pan­fle­tos, gra­na­das y pe­da­zos de man­gue­ra con cla­vos de acero.

“Es­ta­ba pla­ni­fi­can­do el mis­mo for­ma­to que hi­cie­ra el prófugo de la jus­ti­cia, Lester To­le­do, con la fi­na­li­dad de cau­sar un he­cho de con­mo­ción hoy (ayer) cuan­do se ce­le­bra­ba una con­cen­tra­ción del se­ñor Ma­nuel Ro­sa­les en Ma­ra­cai­bo (...) Pre­ten­dían cau­sar­le muer­te y cul­par al Gobierno”.

Re­ve­rol en­fa­ti­zó que el Gobierno se­gui­rá mo­ni­to­rean­do to­das las ame­na­zas al or­den in­terno, “pa­ra ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de es­ta cons­ti­tu­ción y de to­das las le­yes de la Re­pú­bli­ca”.

Re­vo­ca­da li­ber­tad con­di­cio­nal al ge­ne­ral Raúl Isaías Ba­duel

Ade­más, in­for­mó que al ge­ne­ral (r) Raúl Isaías Ba­duel le fue re­vo­ca­da la me­di­da de li­ber­tad con­di­cio­nal por vio­len­tar la mis­ma, “y ade­más, se han re­ca­ba­do prue­bas de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co en el alla­na­mien­to a su re­si­den­cia de pre­sun­tas ac­ti­vi­da­des cons­pi­ra­ti­vas”.

Lue­go de es­ta de­cla­ra­ción del mi­nis­tro Re­ve­rol, el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Freddy Gue­va­ra, de­nun­ció que el Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin) ha­bía alla­na­do la re­si­den­cia del con­ce­jal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) en el es­ta­do Bo­lí­var, Ro­niel Fa­rías, a quien se ha­brían lle­va­do de­te­ni­do.

Re­ve­rol di­jo que se­gui­rán mo­ni­to­rean­do ame­na­zas al or­den in­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.