Feo La Cruz reite­ró es­pal­da­ra­zo a Caro

Di­ri­gen­tes de VP vi­si­ta­ron

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 12 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El res­pon­sa­ble re­gio­nal del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar y al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo la Cruz, ra­ti­fi­có su res­pal­do al dipu­tado de esa tol­da po­lí­ti­ca Gil­ber Caro, de­te­ni­do el pa­sa­do miér­co­les en el pea­je de Gua­ca­ra, por la pre­sun­ta te­nen­cia de ma­te­rial de Gue­rra.

Lue­go de va­rios in­ten­tos fa­lli­dos rea­li­za­dos vía te­le­fó­ni­ca, el al­cal­de Feo La Cruz en unas cor­tas de­cla­ra­cio­nes res­pon­dió a los se­ña­la­mien­tos de al­gu­nos vo­ce­ros que so­li­ci­ta­ron su in­ves­ti­ga­ción por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con el dipu­tado de­te­ni­do por fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin).

“No­so­tros siem­pre re­cha­za­mos la vio­len­cia ven­ga de don­de ven­ga y nues­tra con­duc­ta ha si­do ape­ga­da a la ley y a la Cons­ti­tu­ción y exi­gi­mos res­pe­to a los de­re­chos de to­dos los ciu­da­da­nos, in­clu­yen­do a los de­re­chos del dipu­tado Gil­ber Caro y de su in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria”, pre­ci­só Feo La Cruz.

An­te la in­sis­ten­cia del equi­po de No­ti­tar­de, so­bre la su­pues­ta reunión que iba a te­ner Gil­ber Caro con su per­so­na, Feo la Cruz evi­tó res­pon­der al res­pec­to y so­lo se li­mi­tó a ra­ti­fi­car que exi­gían res­pe­to a los de­re­chos de to­dos los ciu­da­da­nos.

En ho­ras de la no­che de es­te jue­ves, el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Freddy Gue­va­ra, acu­dió a la se­de del Se­bin en Na­gua­na­gua y a la 41 Bri­ga­da Blin­da­da, en don­de con­sig­nó un do­cu­men­to fir­ma­do por la di­rec­ti­va del Par­la­men­to, don­de so­li­ci­tan la “li­be­ra­ción in­me­dia­ta” de Caro, por la pre­sun­ta vio­la­ción de la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria.

En el do­cu­men­to, leí­do por Gue­va­ra, se se­ña­la que en el ca­so de que el dipu­tado su­plen­te Gil­ber Caro, ha­ya si­do cap­tu­ra­do en fla­gran­cia, la Car­ta Mag­na, en su ar­tícu­lo 200, es­ta­ble­ce que de­be­ría ser tras­la­da­do a su re­si­den­cia, si­tua­ción que se­gún di­jo no se ha cum­pli­do.

Igual­men­te, el Par­la­men­ta­rio y Coor­di­na­dor Na­cio­nal En­car­ga­do del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, se­ña­ló que en la má­xi­ma ley na­cio­nal se es­ta­ble­cen san­cio­nes pa­ra aque­llos fun­cio­na­rios que vul­ne­ren la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria.

Por su par­te, el dipu­tado Luis Flo­ri­do, tam­bién de la ban­ca­da na­ran­ja en el Par­la­men­to na­cio­nal, anun­ció que por tra­tar­se la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria de un de­re­cho glo­bal, acu­di­rán a ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les pa­ra de­nun­ciar lo que de­fi­nió una vio­la­ción a es­te de­re­cho en el ca­so de Gil­ber Caro.

Más tem­prano, di­ri­gen­tes del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar se con­cen­tra­ron a las afue­ras de la se­de del Se­bin en Na­gua­na­gua, don­de so­li­ci­ta­ban la li­ber­tad del dipu­tado Gil­ber Caro.

En el lu­gar es­tu­vie­ron pre­sen­tes di­ri­gen­tes re­gio­na­les del par­ti­do na­ran­ja, así co­mo los dipu­tados a la Asam­blea Na­cio­nal Juan An­drés Me­jía, Gaby Are­llano, Án­gel Ál­va­rez Gil y Adria­na Pichardo, quie­nes per­ma­ne­cie­ron a la es­pe­ra de no­ti­cias so­bre la si­tua­ción le­gal de Gil­ber Caro.

Al lu­gar tam­bién se pre­sen­ta­ron los abo­ga­dos Ely To­var y An­to­nio Mar­val, quie­nes in­gre­sa­ron a la se­de po­li­cial pa­ra so­li­ci­tar in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Gil­ber Caro y, se­gún To­var, en la se­de del Se­bin se­ña­la­ron que fue tras­la­da­do a la 41 Bri­ga­da Blin­da­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.