Or­te­ga: VP pa­re­ce ser un par­ti­do que es­tá lleno de de­lin­cuen­tes

Feo La Cruz de­be asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad del par­ti­do en que mi­li­ta

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 12 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El coor­di­na­dor del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Saúl Or­te­ga, ase­gu­ró que con la de­ten­ción del dipu­tado su­plen­te a la Asam­blea Na­cio­nal, Gil­ber Caro, que­da de­mos­tra­do que el par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar es una or­ga­ni­za­ción par­ti­dis­ta que es­tá al mar­gen de la ley.

“En el ca­so de es­te dipu­tado, la­men­ta­ble­men­te dipu­tado, por­que es un per­so­na­je que tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por de­li­tos gra­ves, de­mues­tra que el par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar pa­re­ce ser que es­tá lleno de de­lin­cuen­tes y ahí pa­re­ce ser que la fron­te­ra en­tre el ham­pa y la po­lí­ti­ca pa­re­ce ser que no se per­ci­be”, pre­ci­só Or­te­ga.

El tam­bién dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co se­ña­ló que es­ta de­ten­ción es una evi­den­cia más de la agen­da de vio­len­cia, que pre­sun­ta­men­te eje­cu­ta la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na pa­ra de­rro­car el gobierno cons­ti­tu­cio­nal de Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Eso es una evi­den­cia más de que del la­do de la opo­si­ción lo que le ofre­cen al país es se­guir con una agen­da de vio­len­cia; el he­cho que se ha­llan re­ti­ra­do de la me­sa de diá­lo­go y el dis­cur­so se­di­cio­so y sub­ver­si­vo del se­ñor Bor­ges lla­man­do a los mi­li­ta­res a de­rro­car al pre­si­den­te Ma­du­ro y to­do lo que es su men­sa­je ame­na­zan­te re­ve­la que es­ta gen­te lo que tie­ne es una agen­da que no se se­pa­ra de lo que ha si­do su po­si­ción gol­pis­ta”, des­ta­có el Coor­di­na­dor del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Or­te­ga pre­ci­só que la de­ten­ción del di­ri­gen­te na­cio­nal del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, por pre­sun­ta­men­te portar ma­te­rial de gue­rra, re­gis­tra­da el pa­sa­do miér­co­les en ho­ras de la tar­de en la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro (ARC), a la al­tu­ra de Gua­ca­ra, “de­mues­tra que el Es­ta­do es­tá aler­ta con la Cons­ti­tu­ción y las le­yes pa­ra evi­tar­le más pér­di­das, tan­to de vidas co­mo ma­te­ria­les a la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na”.

Pi­dió a Feo La Cruz asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad

Igual­men­te, Saúl Or­te­ga pre­ci­só que -el Al­cal­de de Na­gua­na­gua es un hom­bre co­no­ci­do aquí en la re­gión, vie­ne de mi­li­tar en un par­ti­do co­mo Pro­yec­to Ve­ne­zue­la que con to­das las di­fe­ren­cias que te­ne­mos con ellos en­ten­de­mos que es un par­ti­do don­de hay gen­te ho­no­ra­ble; pe­ro él brin­có la ta­lan­que­ra pa­ra un par­ti­do que es­tá lleno de de­lin­cuen­tes, en­tre ellos el je­fe po­lí­ti­co que es­tá pre­so en Ra­mo Ver­de, por ser el res­pon­sa­ble de in­nu­me­ra­bles crí­me­nes con­tra ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos y de ac­cio­nes sub­ver­si­vas.

Por lo que ex­hor­tó a Ale­jan­dro Feo La Cruz pa­ra “que asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad en el nue­vo par­ti­do que mi­li­ta, que es un par­ti­do al mar­gen de la ley”.

Co­mo se re­cor­da­rá, el vi­ce­pre­si­den­te Ta­reck El Ais­sa­mi con­fir­mó que es­te miér­co­les fue de­te­ni­do en fla­gran­cia, con ar­ma­men­to mi­li­tar, el dipu­tado de Vo­lun­tad Po­pu­lar por el es­ta­do Mi­ran­da, Gil­ber Ale­xan­der Caro, por es­tar in­vo­lu­cra­do en pre­sun­tas ac­ti­vi­da­des de te­rro­ris­mo.

Pa­ra el mo­men­to de su de­ten­ción, Caro por­ta­ba un fu­sil au­to­má­ti­co li­viano (FAL), ca­li­bre 762, con las ins­crip­cio­nes de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb), cu­yo se­rial ha­bía si­do li­ma­do; un car­ga­dor de 20 car­tu­chos sin per­cu­tir y un co­fre de re­loj con­ten­ti­vo de 3 ba­rras de C4, de ex­clu­si­vo uso de la Fanb, di­jo El Ais­sa­mi.

El Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca de­ta­lló que el dipu­tado Caro fun­ge co­mo un hom­bre de mu­cha con­fian­za de la ciu­da­da­na Li­lian Tin­to­ri. Ejer­ce fun­cio­nes de se­gu­ri­dad y cus­to­dia de ella. Ex­pli­có tam­bién que el Par­la­men­ta­rio par­ti­ci­pó en las lla­ma­das gua­rim­bas de 2014.

Saúl Or­te­ga, coor­di­na­dor del Psuv en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.