Au­men­to de ta­ri­fa eléc­tri­ca de­be ge­ne­rar me­jo­ras en el ser­vi­cio

Anau­co se­ña­ló que em­pre­sa de­be apli­car otros me­ca­nis­mos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 12 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- An­te las cons­tan­tes de­nun­cias de in­cre­men­tos en las ta­ri­fas eléc­tri­cas, el pre­si­den­te de la Alian­za Na­cio­nal de Usua­rios y Con­su­mi­do­res (Anau­co), Ro­ber­to León Pa­ri­lli, in­di­có que Cor­poe­lec de­be ga­ran­ti­zar un me­jor ser­vi­cio a la po­bla­ción y apli­car otras me­di­das.

No obs­tan­te, jus­ti­fi­có el ajus­te, ale­gan­do que era ne­ce­sa­rio por­que hay que ga­ran­ti­zar la ope­ra­ti­vi­dad de es­ta em­pre­sa, pues la ma­yo­ría de las com­pa­ñías del Es­ta­do se acos­tum­bra­ron a tra­ba­jar a pér­di­das

A su jui­cio, los ciu­da­da­nos de­ben exi­gir a las au­to­ri­da­des que ad­mi­nis­tren bien los re­cur­sos y que les in­for­men, si se va a uti­li­zar el di­ne­ro en man­te­ni­mien­to, sos­te­ni­mien­to del par­que eléc­tri­co o en el sis­te­ma hi­dro­eléc­tri­co pa­ra que ca­da vez que ha­ya se­quía o mu­cho in­vierno no se den in­te­rrup­cio­nes en el ser­vi­cio.

“Lo que es evi­den­te de es­ta me­di­da, aún no con­fir­ma­da por la em­pre­sa, pe­ro sí por los usua­rios, es que el país tie­ne un pro­ble­ma de in­fla­ción que es­tá afec­tan­do tan­to a las com­pa­ñías del Gobierno co­mo las pri­va­das y es­to de­be co­rre­gir­se de fon­do por­que se es­tá dan­do un círcu­lo vi­cio­so”.

Es evi­den­te que es­ta de­ci­sión con­tra­po­ne a las mis­mas po­lí­ti­cas del Eje­cu­ti­vo, pues ca­da vez que los em­pre­sa­rios ha­blan de que sus es­truc­tu­ras de cos­tos se ven afec­ta­das y que de­ben in­cre­men­tar los pre­cios, los ca­li­fi­can de es­pe­cu­la­do­res.

La au­to­ri­dad de Anau­co ma­ni­fes­tó que exis­ten me­ca­nis­mos que se apli­can en otras na­cio­nes pa­ra ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos y una de ellas es el sis­te­ma de va­ria­ción de ta­ri­fas se­gún el ho­ra­rio de uso, que le per­mi­ta al ciu­da­dano ade­cuar­se y ayu­dar a aho­rrar ener­gía eléc­tri­ca.

Co­ne­xio­nes ile­ga­les de­ben so­lu­cio­nar­se

Igual­men­te de­be so­lu­cio­nar­se el te­ma de las co­ne­xio­nes ile­ga­les que es­tá ge­ne­ran­do pér­di­das a la com­pa­ñía; si se lo­gra es­to, Cor­poe­lec po­dría te­ner ma­yor ren­ta­bi­li­dad. “Ellos de­ben dar­le le­gal­men­te ener­gía a esas zo­nas, co­lo­car pun­tos de en­tre­ga y po­ner un mon­to pa­ra que la po­bla­ción can­ce­le”.

Si se to­man es­tas me­di­das se op­ti­mi­za­rá el fun­cio­na­mien­to, ren­di­mien­to y la em­pre­sa po­drá ba­jar las es­truc­tu­ras de cos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.