Tra­ba­ja­do­res de Ca­pro­lim exi­gen pun­tua­li­dad en los be­ne­fi­cios

Tie­nen más de un año sin re­ci­bir do­ta­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 12 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Un gru­po de tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Ca­pro­lim, com­pa­ñía que pres­ta ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to a di­fe­ren­tes in­dus­trias en el país, ase­gu­ra­ron que el pa­trono tie­ne más de año y me­dio que no les ga­ran­ti­za la do­ta­ción de uni­for­mes.

Igual­men­te, se­ña­la­ron que los pa­gos de la ces­ta tic­ket se es­tán ha­cien­do de for­ma frac­cio­na­da, in­cum­plien­do lo que es­ta­ble­ce la ley.

Las quin­ce­nas se es­tán hon­ran­do con re­tra­so cuan­do an­tes se can­ce­la­ban al día.

“Hay tra­ba­ja­do­res que es­tán la­bo­ran­do con las bo­tas ro­tas, los uni­for­mes en mal es­ta­do, man­cha­dos y ro­tos”.

Los in­su­mos pa­ra cum­plir con su la­bor tam­bién son su­fi­cien­tes.

La si­tua­ción es­tá afec­tan­do a más de mil 200 tra­ba­ja­do­res en to­do el país, de es­ta cifra 150 son de Ca­ra­bo­bo.

Jei­son Pa­re­des, de­le­ga­do de pre­ven­ción, Or­lan­do Me­lén­dez, Danny Me­di­na, Eduar­do, Vargas, Ce­ci­lio Mu­ji­ca Yor­me Agui­lar, Johan Gra­te­rol y Luis Va­lle­ra, in­di­ca­ron que el pa­trono les ha in­for­ma­do que no pue­de cum­plir con la do­ta­ción y los pa­gos en los lap­sos es­ta­ble­ci­dos por la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país.

Ade­más, hi­zo men­ción so­bre un po­si­ble re­tra­so en la can­ce­la­ción de las fac­tu­ras por par­te de las más de 50 com­pa­ñías a las que les pres­tan el ser­vi­cio.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­ta­ron que se han pre­sen­ta­do des­pi­dos ma­si­vos y que en al­gu­nas zo­nas se han da­do atro­pe­llos con­tra los tra­ba­ja­do­res.

El gru­po ma­ni­fes­tó que es­to es fal­so, pues ma­ne­jan in­for­ma­ción de que los pa­gos se han efec­tua­do al día.

“Que­re­mos que el Mi­nis­tro del Tra­ba­jo eva­lúe es­ta si­tua­ción y se reúna con el pa­trono pa­ra de­ter­mi­nar si es ver­dad que no cuen­ta con los re­cur­sos pa­ra cum­plir­le al per­so­nal”, pun­tua­li­za­ron los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.