Maes­tros ase­gu­ran que suel­do no lle­ga a los 121 mil bo­lí­va­res

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 12 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Aun­que el mi­nis­tro Elías Jaua anun­ció que los maes­tros de­ven­ga­rán, se­gún el ta­bu­la­dor, en­tre 121 mil y 165 mil bo­lí­va­res, los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les de los di­fe­ren­tes gre­mios en Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ra­ron que la cuen­ta in­clu­ye la ces­ta tic­ket y no ha­ce men­ción de las de­duc­cio­nes del 8%.

Jo­sé Ca­zor­la, pre­si­den­te del Co­le­gio de Li­cen­cia­dos en Edu­ca­ción y coor­di­na­dor del Co­man­do In­ter­gre­mial en Ca­ra­bo­bo, to­mó la vo­ce­ría del gru­po pa­ra in­for­mar que la cifra es “irreal”. “Los do­cen­tes ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos ga­na­rán me­nos de 50 mil bo­lí­va­res”.

Di­jo que a los maes­tros no le han re­co­no­ci­do aún el in­cre­men­to de 17% que es­ta­ble­ce el con­tra­to co­lec­ti­vo y de­bió hon­rar­se el año pa­sa­do. Esperan que en fe­bre­ro el fun­cio­na­rio cum­pla con el 25% que co­rres­pon­de pa­ra di­cho mes.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que los edu­ca­do­res es­tán pa­san­do por una gran cri­sis, pues no cuen­tan con be­ne­fi­cios de sa­lud, de­bi­do a que los Ipas­me de to­do el país es­tán por el sue­lo y de las 21 uni­da- des mé­di­co odon­to­ló­gi­cas so­lo es­tán ac­ti­vas cua­tro. Los con­cur­sos no se han da­do pa­ra los nue­vos in­gre­sos o asig­na­ción de car­gos co­mo di­rec­to­res y coor­di­na­do­res, des­co­no­cien­do la ley, las cir­cu­la­res emi­ti­das por el mis­mo Mi­nis­te­rio y las re­so­lu­cio­nes.

En otro or­den de ideas anun­ció que el do­min­go 15 de enero, Día del Maes­tro, el gre­mio pro­gra­mó una mi­sa en la Ca­te­dral de Va­len­cia a las nue­ve de la ma­ña­na y pos­te­rior­men­te co­lo­ca­rán la ofren­da al Pa­dre de la Pa­tria en la pla­za Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.