Achue­lo des­ti­na­rá Bs. 200 millones pa­ra as­fal­ta­do de Mi­ran­da en 2017

Agua y aseo son te­mas prio­ri­ta­rios

Notitarde - - Regiones -

Mi­ran­da, enero 12 ( An­gie Rangel L.).- Du­ran­te una rue­da de pren­sa el al­cal­de de Mi­ran­da, Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo, in­for­mó que en el pre­su­pues­to de es­te año fue­ron apro­ba­dos 200 millones de bo­lí­va­res pa­ra el as­fal­ta­do del mu­ni­ci­pio.

En­tre los sec­to­res a abor­dar se en­cuen­tran Ca­ja de Agua, Mon­te Os­cu­ro, el cen­tro, San­to To­más y “al­gu­nos pa­ños ha­cia el sec­tor Los Na­ran­jos que es­tán en con­cre­to y se en­cuen­tran en de­te­rio­ro com­ple­to”, en­tre otros.

Los tra­ba­jos se rea­li­za­rán con el apo­yo de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, con la que el ayun­ta­mien­to vie­ne tra­ba­jan­do de for­ma man­co­mu­na­da en la op­ti­mi­za­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos.

El man­da­ta­rio lo­cal se­ña­ló que en 2017 se­gui­rán dan­do prio­ri­dad al te­ma del agua y el aseo ur­bano, por ello re­cien­te­men­te se pu­so en fun­cio­na­mien­to el pozo nú­me­ro 22 que te­nía 6 años inac­ti­vo.

“El pozo nú­me­ro 8 que es el de Mon­te Os­cu­ro tam­bién va a que­dar ins­ta­la­do (...) Va­mos a dar un avan­ce en los pró­xi­mos días en el pozo nú­me­ro 12 que es­tá en El Pe­ñuz­co, el cual fue des­man­te­la­do”, pre­ci­só.

Pa­ra es­to cuen­tan con el res­pal­do de Hi­dro­cen­tro que ha ve­ni­do apor­tan­do la mano de obra ca­li­fi­ca­da.

En torno a la re­co­lec­ción de desechos só­li­dos, Achue­lo ase­gu­ró que me­dian­te un cré­di­to adi­cio­nal la Al­cal­día canceló 5 millones y me­dio de bo­lí­va­res a De­so­ca, em­pre­sa res­pon­sa­ble del ver­te­de­ro Be­llo­rín, por lo cual esperan me­jo­ras en la dis­po­si­ción de ma­qui­na­rias.

No obs­tan­te, con­de­nó la po­si­ción de los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios Mon­tal­bán y Be­ju­ma, quie­nes aún no han pa­ga­do lo co­rres­pon­dien­te a es­te ser­vi­cio, por no asis­tir en el mes de di­ciem­bre a una reunión con De­so­ca, cu­yo plan­tea­mien­to era la bús­que­da de so­lu­cio­nes.

Des­ta­có que el 20 por cien­to de lo re­cau­da­do por el pa­go de aseo ur­bano re­tor­na­rá a las co­mu­ni­da­des que po­drán dis­po­ner de ese re­cur­so a tra­vés del po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do.

Ci­fras po­si­ti­vas en se­gu­ri­dad

Tam­bién re­sal­tó la la­bor rea­li­za­da por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do que ha­cen vi­da en la ju­ris­dic­ción, que han he­cho po­si­ble la dis­mi­nu­ción del ín­di­ce de­lic­ti­vo.

Fi­nal­men­te afir­mó que es­te año sí ha­brá car­na­va­les en Mi­ran­da, los cua­les con­ta­rán con un even­to pre­vio pre­pa­ra­do por la co­mu­ni­dad de Lgbt co­mo par­te de las po­lí­ti­cas de in­clu­sión del Gobierno Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.