Ini­ció pe­re­gri­na­ción de ima­gen de Vir­gen de La Can­de­la­ria en San Die­go

Notitarde - - Regiones -

San Die­go, enero 12.- Es­te mar­tes 10 de enero ini­ció en la se­de de la Al­cal­día de San Die­go, el tra­di­cio­nal re­co­rri­do de la ima­gen de la Vir­gen de La Can­de­la­ria en el mu­ni­ci­pio, la visita es­tu­vo acom­pa­ña­da por el pres­bí­te­ro Benito Ra­mí­rez, pá­rro­co de la Igle­sia Co­lo­nial San Die­go de Alcalá y La Can­de­la­ria y con­tó con la pre­sen­cia de la al­cal­de­sa Ro­sa Bran­do­ni­sio de Sca­rano y su es­po­so.

El re­co­rri­do for­ma par­te de la an­te­sa­la a la ce­le­bra­ción del Día de la Vir­gen de La Can­de­la­ria, el 2 de fe­bre­ro, que con­ta­rá con el acos­tum­bra­do pa­seo ma­ti­nal por las ca­lles de San Die­go y la so­lem­ne eucaristía que se rea­li­za­rá en la pla­za Bo­lí­var del Pue­blo de San Die­go y se­rá pre­si­di­da por el nun- cio apos­tó­li­co Al­do Gior­dano y acom­pa­ña­da por el pá­rro­co Benito Ra­mí­rez y sa­cer­do­tes in­vi­ta­dos.

Du­ran­te los pró­xi­mos días la ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra de La Can­de­la­ria se­rá lle­va­da a las dis­tin­tas igle­sias del mu­ni­ci­pio, ubi­ca­das en las pa­rro­quias la Re­su­rrec­ción del Se­ñor, en La Es­me­ral­da; Trans­fi­gu­ra­ción del Se­ñor, en Los Ja­ra­les; pa­rro­quia La Mi­se­ri­cor­dia del Se­ñor, en El Mo­rro I; Igle­sia San Die­go de Alcalá y Can­de­la­ria y en la Ca­pi­lla El Buen Pas­tor, de La Cu­ma­ca.

En­tre otras ac­ti­vi­da­des, el sá­ba­do 21 de enero a las 5:00 de la tar­de se rea­li­za­rá la mi­sa crio­lla con la in­ten­ción prin­ci­pal de pe­dir por la paz de Ve­ne­zue­la, in­for­mó el pa­dre Ra­mí­rez, quien ade­lan­tó ade­más que el lu­nes 23 ini­cia­rá la no­ve­na que se rea­li­za­rá a las 5:00 y 5:30 p.m. en la igle­sia de San Die­go de Alcalá y Can­de­la­ria.

“Nos aco­ge­mos a la san­tí­si­ma Vir­gen pa­ra que cu­bra con su man­to a nues­tra pa­tria e ilu­mi­ne la men­te de los go­ber­nan­tes”, ex­pre­só el pá­rro­co Benito Ra­mí­rez lue­go de ha­cer una ora­ción jun­to a to­dos los pre­sen­tes en la visita rea­li­za­da en la Al­cal­día.

El pá­rro­co in­vi­tó a la re­cep­ción del nun­cio apos­tó­li­co, Al­do Gior­dano, pre­vis­ta pa­ra el 1º de fe­bre­ro a las 4:00 de la tar­de en la pla­za Bo­lí­var del Pue­blo de San Die­go, así co­mo a to­da la pro­gra­ma­ción pre­pa­ra­da en ho­nor a nues­tra co­pa­tro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.