De­lin­cuen­cia “aco­rra­la” a ve­ci­nos del sec­tor Las Ma­tas

Notitarde - - Regiones -

Mon­tal­bán, enero 12 ( An­gie Rangel L.).- Los ha­bi­tan­tes del sec­tor Las Ma­tas en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán ase­gu­ran es­tar “aco­rra­la­dos” por la de­lin­cuen­cia de­bi­do al in­cre­men­to ex­ce­si­vo del nú­me­ro de ro­bos en la co­mu­ni­dad.

Am­pa­ra­dos ba­jo el ano­ni­ma­to, se­ña­la­ron que de­bi­do a la si­tua­ción se vie­ron obli­ga­dos a ce­rrar pro­vi­sio­nal­men­te uno de los ac­ce­sos a la zo­na, a fin de obs­ta­cu­li­zar la sa­li­da de los vehícu­los usa­dos por los ma­lean­tes pa­ra car­gar con las per­te­nen­cias de sus víc­ti­mas.

“Roban ai­res acon­di­cio­na­dos, te­le­vi­so­res, neveras, to­do, in­clu­si­ve ya se ro­ba­ron un vehícu­lo y por el GPS el Cicpc lo lo­ca­li­zó en Ciu­dad Martí en Va­len­cia”, pre­ci­sa­ron.

Los he­chos de­lic­ti­vos se han pre­sen­ta­do en ho­ras de la no­che cuan­do los an­ti­so­cia­les apro­ve­chan la os­cu­ri­dad del sec­tor pa­ra en­trar en las fin­cas y ha­cer las res- pec­ti­vas mu­dan­zas “en­tran ca­mio­nes pa­ra lle­var­se las co­sas que roban”, ase­ve­ra­ron con in­dig­na­ción.

Por ello los ve­ci­nos ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des lo­ca­les, re­gio­na­les y na­cio­na­les pa­ra que los ayu­den a bus­car una so­lu­ción a cor­to pla­zo.

So­lo cuen­tan con la GNB

Aun­que afir­ma­ron ha­ber lle­va­do in­for­mes al al­cal­de de Mon­tal­bán, Tu­lio Sal­va­tie­rra y a la Po­li­cía de la ju­ris­dic­ción, di­cen que has­ta el mo­men­to so­lo cuen­tan con el apo­yo de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB).

“A la Po­li­cía se le pa­só el in­for­me y no he­mos te­ni­do res­pues­ta, al al­cal­de Tu­lio Sal­va­tie­rra se le pa­só un in­for­me y no nos ha da­do res­pues­ta (...) Ne­ce­si­ta­mos res­pues­ta de los go­bier­nos sean cha­vis­tas, sea quien sea, por­que va a lle­gar un mo­men­to que no va­mos a po­der en­trar a Las Ma­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.