In­tran­si­ta­ble y sin ilu­mi­na­ción ca­lle Ribas en Los Li­ber­ta­do­res

Ha­bi­tan­tes afec­ta­dos por co­lap­so de aguas servidas en 5 de Ju­lio

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, enero 12 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- In­tran­si­ta­ble es­tá ha­ce va­rios años la ca­lle Ribas que co­mu­ni­ca los sec­to­res Los Li­ber­ta­do­res y El Car­men en Güi­güe, mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo, don­de ade­más re­co­rren li­bre­men­te las aguas servidas que ba­jan des­de la co­mu­ni­dad 5 de Ju­lio, afec­tan­do a los ha­bi­tan­tes de la zo­na.

Nat­ha­li Sil­va, ha­bi­tan­te afec­ta­da, ma­ni­fes­tó que ha­ce va­rios años par­te de la ca­pa as­fál­ti­ca de la re­fe­ri­da vía, ce­dió y se abrió un enor­me hue­co, que con el tiem­po fue re­lle­na­do con es­com­bros por los ha­bi­tan­tes de la zo­na. Des­ta­có que pe­se a los múl­ti­ples lla­ma­dos rea­li­za­dos a los en­tes gu­ber­na­men­ta­les re­gio­na­les y lo­ca­les, no han ob­te­ni­do res­pues­ta al­gu­na, por lo que con el paso del tiem­po, la ma­le­za fue cre­cien­do al igual que la mon­ta­ña de es­com­bros, a tal pun­to que el paso vehi­cu­lar que­dó ce­rra­do.

Co­men­tó que ha­ce dos años atrás, al pa­re­cer, fue pre­su­pues­ta­do un pro­yec­to pa­ra la re­pa­ra­ción de es­ta im­por­tan­te vía, pe­ro di­chos tra­ba­jos ja­más fue­ron eje­cu­ta­dos. De igual ma­ne­ra de­nun­ció que las ca­lles de la zo­na ca­re­cen de alum­bra­do pú­bli­co, por lo que al caer la no­che que­dan to­tal­men­te a os­cu­ras.

Por su par­te, Carlos Es­pi­no­za y Ro­sa Ar­ve­lo, ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Los Li­ber­ta­do­res, de­nun­cia­ron que des­de ha­ce años es­tán sien­do afec­ta­dos por el co­lap­so de las cloacas que se pre­sen­ta en la co­mu­ni­dad 5 de Ju­lio, de don­de pro­vie­nen las aguas servidas que re­co­rren to­da la ca­lle Ribas co­no­ci­da tam­bién co­mo ave­ni­da prin­ci­pal de Los Li­ber­ta­do­res.

Las aguas re­si­dua­les han ori­gi- na­do enor­mes po­zos en la re­fe­ri­da vía, don­de los ha­bi­tan­tes se que­jan de los olo­res pu­tre­fac­tos y la pro­li­fe­ra­ción de zan­cu­dos que se ha desata­do en la zo­na, ade­más del de­te­rio­ro del as­fal­to que ha cau­sa­do el cons­tan­te de­rra­me de las cloacas.

Fran­klin Sal­ce­do, ha­bi­tan­te de la zo­na y co­mer­cian­te, co­men­tó que su ne­go­cio de co­mi­da rá­pi­da es uno de los más afec­ta­dos por es­ta si­tua­ción, ya que las aguas servidas se em­po­zan fren­te al mis­mo ori­gi­nan­do fé­ti­dos olo­res que in­co­mo­dan a los clien­tes. “Na­die va a que­rer co­mer fren­te a esa he­dion­dez que hay por las aguas ne­gras, mis ven­tas han ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te de­bi­do a ese gra­ve pro­ble­ma”.

Se­ña­ló ade­más que en la co­mu­ni­dad va­rios ha­bi­tan­tes, en­tre ellos ni­ños y adul­tos ma­yo­res, han pre­sen­ta­do erup­cio­nes en la piel de­bi­do a la con­ta­mi­na­ción que ha desata­do el paso de las aguas servidas, si­tua­ción por la que ha­ce un lla­ma­do a la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro pa­ra que to­me car­tas en el asun­to lo an­tes po­si­ble.

El paso vehi­cu­lar por la ca­lle Ribas en­tre Los Li­ber­ta­do­res y El Car­men que­dó ce­rra­do por el de­te­rio­ro de la mis­ma ha­ce va­rios años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.