On­co­ló­gi­co de Co­ro 100% ope­ra­ti­vo

Cuen­ta con equi­pos tec­no­ló­gi­cos ac­tua­li­za­dos

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, enero 12 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- Des­de fi­na­les del año 2016, la Uni­dad On­co­ló­gi­ca “Dr. Jo­sé Án­gel Lugo” del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Al­fre­do Van Grie­ken de Co­ro, es­ta­do Fal­cón, ofre­ce un nue­vo ser­vi­cio con equi­pos tec­no­ló­gi­cos to­tal­men­te ac­tua­li­za­dos pa­ra com­ba­tir el cán­cer a los pa­cien­tes que día tras día acu­den a es­te im­por­tan­te cen­tro mé­di­co.

La au­to­ri­dad co­lec­ti­va en Sa­lud del es­ta­do, Luis Ma­nuel Pi­ña, in­for­mó que es­to for­ma par­te de las ins­truc­cio­nes ema­na­das de la go­ber­na­do­ra, Stella Lugo, “quien bus­ca for­ta­le­cer es­te sec­tor con la apli­ca­ción de nue­vas he­rra­mien­tas que per­mi­tan un ser­vi­cio más se­gu­ro y de ca­li­dad a nues­tros pa­cien­tes”.

Con la ac­tua­li­za­ción del soft­wa­re a los equi­pos di­gi­ta­les, los mé­di­cos tra­ba­jan con la me­to­do­lo- gía 3D, con­tan­do ade­más con un sis­te­ma de mo­ni­to­reo des­de In­gla­te­rra y Bra­sil, don­de un equi­po de in­ge­nie­ros se en­car­ga de ha­cer cual­quier re­pa­ra­ción, si lle­ga­se a ocu­rrir al­gu­na di­fi­cul­tad.

Re­sal­tó que con esas nue­vas téc­ni­cas el tra­ta­mien­to es más efec­ti­vo y con me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra los pa­cien­tes. Ex­pli­có ade­más, que a la per­so­na, al ser in­gre­sa­da, se le le­van­ta una his­to­ria vir­tual e in­me­dia­ta­men­te que­da ar­chi­va­da en to­dos los equi­pos que es­tán en la par­te in­ter­na del ser­vi­cio.

Con nue­va tec­no­lo­gía

Pi­ña pre­ci­só que los equi­pos de ra­dio­te­ra­pia, Ace­le­ra­dor Li­neal, To­mó­gra­fo y la Sa­la de Pla­ni­fi­ca­ción cuen­tan aho­ra con la nue­va tec­no­lo­gía que per­mi­ti­rá se­guir brin­dan­do aten­ción gra­tui­ta y de ca­li­dad.

“Con­ta­mos con una ca­pa­ci­dad de aten­ción pa­ra 60 per­so­nas. El com­pro­mi­so hu­mano que he­mos asu­mi­do de mano de la go­ber­na­do­ra Stella Lugo, es apor­tar ese gra­ni­to de are­na a los más ne­ce­si­ta­dos y po­der dar­les una es­pe­ran­za de vi­da”, se­ña­ló.

Tra­ta­mien­to pa­ra to­dos los ti­pos de cán­cer

Reite­ró que ac­tual­men­te tra­tan cual­quier ti­po de cán­cer, apli­can­do qui­mio­te­ra­pia, ra­dio­te­ra­pia, ra­dia­ción de bra­qui­te­ra­pia, on­co­lo­gía mé­di­ca, me­di­ci­na pa­lia­ti­va, en­tre otros.

“Tam­bién se han he­cho tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción y mo­der­ni­za­ción a las sa­las de me­di­ci­na nu­clear, ra­dio­te­ra­pia y qui­mio­te­ra­pia, ade­más in­cor­po­ra­ron nue­vos equi­pos pa­ra op­ti­mi­zar la aten­ción, en­tre ellos se en­cuen­tra un ace­le­ra­dor li­neal de ra­dio­te­ra­pia y un to­mó­gra­fo si­mu­la­dor”, reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.