Ca­li­fi­can de “ar­bi­tra­ria” de­ten­ción de Gil­ber Caro

Ju­lio Bor­ges y Freddy Gue­va­ra

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 12 (Ja­net Yu­cra M.).- “Es ar­bi­tra­rio e in­cons­ti­tu­cio­nal que un dipu­tado y un ci­vil sea juz­ga­do en la ju­ris­dic­ción mi­li­tar. Es­ta Asam­blea Na­cio­nal (AN) re­cha­za la de­ten­ción de uno de sus miem­bros. Va­mos a es­tar exi­gien­do la li­ber­tad de Gil­ber Caro, va­mos a pre­sio­nar pa­ra que sea pues­to en li­ber­tad”, afir­mó el pre­si­den­te del Par­la­men­to, Ju­lio Bor­ges.

“El Gobierno pre­ten­de uti­li­zar el mie­do pa­ra ame­dren­tar a los dipu­tados y al pue­blo ve­ne­zo­lano. No lo per­mi­ti­re­mos”, ase­gu­ró des­de los jar­di­nes del Pa­la­cio. Anun­ció que lle­va­rán el ca­so an­te to­das las ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les co­mo la Unión In­ter­pa­la­men­ta­ria Mun­dial, la OEA y el Par­la­sur.

So­bre la de­ci­sión del TSJ de anu­lar la de­sig­na­ción de la di­rec­ti­va de la AN y sus ac­tua­cio­nes, Bor­ges evi­tó pro­nun­ciar­se so­bre el fon­do, has­ta revisar la sen­ten­cia com­ple­ta. Al res­pec­to so­lo di­jo “el 5 de enero la AN hi­zo lo acor­da­do con los me­dia­do­res in­ter­na­cio­na­les. No te­ne­mos mie­do va­mos a se­guir lu­chan­do y va­mos a dar­lo to­do. Lo que es­tá desa­rro­llan­do el Gobierno es un de­li­to que se llama te­rro­ris­mo de Es­ta­do y exis­ten ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les a las que va­mos a ir, que mul­tan esos de­li­tos”. Por su par­te, el vi­ce­pre­si­den­te del Par­la­men­to Freddy Gue­va­ra, se­ña­ló que “cuan­do ata­can a Gil­ber, ata­can a la AN, a la Cons­ti­tu­ción y to­dos los ve­ne­zo­la­nos (...) es ob­vio que es una olla lo que le mon­ta­ron”. In­for­mó que un gru­po de dipu­tados irán a Ca­ra­bo­bo a exi­gir la li­ber­tad in­me­dia­ta de Caro.

Ju­lio Bor­ges, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.