“AN es la ins­ti­tu­ción más re­pu­dia­da de Ve­ne­zue­la”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 12 ( Ja­net Yu­cra M.).- “No tie­ne lí­mi­tes el abu­so de po­der, ni tie­ne lí­mi­tes la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer el ri­dícu­lo de una Asam­blea Na­cio­nal que se es­tá au­to­di­sol­vien­do, y que ha trai­cio­na­do las pro­pias as­pi­ra­cio­nes de los vo­tan­tes que los lle­va­ron allí. La AN es hoy, la ins­ti­tu­ción más des­pres­ti­gia­da y re­pu­dia­da de Ve­ne­zue­la”, ase­gu­ró e pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, en una en­tre­vis­ta trans­mi­ti­da des­de Ni­ca­ra­gua por el ca­nal CNN.

“He­mos te­ni­do una gue­rra eco­nó­mi­ca que to­do el mun­do co­no­ce, Ve­ne­zue­la ha pa­ga­do 60.000 millones de dó­la­res en 20 me­ses en deu­da ex­ter­na y las ca­li­fi­ca­do­ras de ries­go de EE.UU., por la ob­se­sión de Oba­ma con­tra la Re­vo­lu­ción, lo que ha­cen es su­bir el ries­go país. Es un con­tra­sen­ti­do”, ma­ni­fes­tó.

Pi­dió al “pue­blo de Ve­ne­zue­la que me di­ga un go­ber­nan­te de cual­quier lu­gar del mun­do que ha cons­trui­do más vi­vien­das de las que ha cons­trui­do la Re­vo­lu­ción, to­tal­men­te so­cia­les pa­ra el pue­blo. En re­su­men, la Re­vo­lu­ción y el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­ta­mos en pleno uso de nues­tro ejercicio cons­ti­tu­cio­nal”.

“Nos ro­ba­ron el bi­lle­te de Bs. 100, tu­ve que to­mar una de­ci­sión y res­ti­tuir 80% del signo mo­ne­ta­rio. He­mos te­ni­do una gue­rra fi­nan­cie­ra y lo he­mos en­fren­ta­do, ele­van­do los ín­di­ces so­cia­les, ba­jan­do la mi­se­ria, el des­em­pleo, ele­van­do la es­co­la­ri­dad más del 90%, en­tre­gan­do 360.000 vi­vien­das el año pa­sa­do”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.