Real Ma­drid in­vic­to y avan­zó

Notitarde - - Super -

Ma­drid, enero 12 ( Es­pe­cial).Con un ma­gis­tral gol de Ka­rim Ben­ze­ma en los des­cuen­tos, Real Ma­drid res­ca­tó es­te jue­ves el em­pa­te 3-3 fren­te al Se­vi­lla en la Co­pa del Rey pa­ra fi­jar un récord del fút­bol es­pa­ñol al man­te­ner un in­vic­to de 40 par­ti­dos en to­das las com­pe­ti­cio­nes.

El im­pre­sio­nan­te récord a ni­vel eu­ro­peo, de 106 en­cuen­tros in­vic­to, per­te­ne­ce al club ru­mano Steaua de Bu­ca­rest, lo cual se de­ta­lla más ade­lan­te en es­ta mis­ma nota.

La cla­si­fi­ca­ción del Ma­drid (que ga­nó 3-0 en la ida) a los cuar­tos de fi­nal del tor­neo de co­pa era un he­cho con­su­ma­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos del jue­go en la can­cha del Se­vi­lla cuan­do Ben­ze­ma se em­ba­ló en una ca­rre­ra en la que desai­ró a va­rios de­fen­so­res, irrum­pió en el área y de­fi­nió con un re­ma­te de zur­da ra­san­te, in­for­ma The As­so­cia­ted Press.

El go­la­zo del ar­ti­lle­ro fran­cés per­mi­tió que el Ma­drid eclip­sa­ra el récord que com­par­tía con su ar­chi­rri­val Bar­ce­lo­na.

Los di­ri­gi­dos por Zi­ne­di­ne Zi­da­ne avan­za­ron im­po­nién­do­se 6-3 en el mar­ca­dor glo­bal. Ga­na­ron 3-0 el cho­que de ida dispu­tado la se­ma­na pa­sa­do en su es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

El Ma­drid bus­ca ga­nar su pri­me­ra Co­pa del Rey des­de la edi­ción de 2013-14.

En tan­to, en el con­jun­to lo­cal, que con­tó con los ar­gen­ti­nos Gabriel Mer­ca­do, Joa­quín Co­rrea, Ma­tías Kra­ne­vit­ter y Lu­ciano Viet­to en­tre sus ti­tu­la­res, ano­ta­ron Da­ni­lo (PT 10m), en con­tra, Jo­ve­tic (ST 8m) e Ibo­rra (ST 32m).

Ade­más, ce­rra­ron la ron­da de oc­ta­vos y con­si­guie­ron su cla­si­fi­ca­ción Cel­ta de Vigo, que su­peró 2-1 a Va­len­cia y ce­rró un glo­bal de 6-1, y Ei­bar, que em­pa­tó 0-0 con Osa­su- na y sa­có pro­ve­cho del 3-0 que ha­bía co­se­cha­do en la ida.

Los me­ren­gues fuer­tes co­mo en la dé­ca­da de los 70

El Real Ma­drid de Zi­da­ne igua­ló en el Sán­chez Piz­juán la ra­cha de 40 par­ti­dos in­vic­to del Not­ting­ham Fo­rest de Brian Clough, una ra­cha, la del club in­glés, que da­ta de 1978.

En es­tos cua­ren­ta par­ti­dos in­vic­to el equi­po de Zi­da­ne ha ga­na­do 30 en­cuen­tros y ha em­pa­ta­do diez. El si­guien­te re­to del Real Ma­drid lo mar­can los 43 par­ti­dos que per­ma­ne­ció sin per­der la Ju­ven­tus. El AC Mi­lan lo­gró en­tre 1991 y 1992 per­ma­ne­cer im­ba­ti­do en 58 en­cuen­tros.

Du­ran­te es­ta ra­cha triun­fal, el Real Ma­drid ha lo­gra­do al­zar la Un­dé­ci­ma Co­pa de Eu­ro­pa de su pal­ma­rés, ga­nar la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa (al Se­vi­lla pre­ci­sa­men­te) y el Mun­dial de clu­bes de la FIFA, in­for­ma as.com

Pa­ra con­ti­nuar con la ra­cha el Real Ma­drid de­be­rá re­pe­tir ac­tua­ción en el mis­mo es­ce­na­rio y an­te el mis­mo ri­val: el do­min­go el con­jun­to blan­co visita el Piz­juán pe­ro es­ta vez en Li­ga, com­pe­ti­ción en la que mar­cha lí­der con cua­tro pun­tos so­bre los his­pa­len­ses y cin­co so­bre el Bar­ce­lo­na, con un par­ti­do me­nos ( el apla­za­do an­te el Va­len­cia por la par­ti­ci­pa­ción den el Mun­dial de clu­bes de la FIFA).

Zi­da­ne le cam­bió la ca­ra a Real Ma­drid, lo adap­tó a él y ha sa­bi­do lle­var a un plan­tel de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud.

El bra­si­le­ño Ca­se­mi­ro del Real Ma­drid (cen­tro) lu­cha con­tra Vi­cen­te Ibo­rra por el ba­lón an­te la mi­ra­da aten­ta de Sergio Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.