La Vi­no­tin­to con­ti­núa en el 59° lu­gar de FIFA

Notitarde - - Super -

Ca­ra­cas, enero 12 (Es­pe­cial).Es­te jue­ves se pu­bli­có el pri­mer ran­king FIFA del año 2017 sin gran­des sor­pre­sas, en el que Ar­gen­ti­na si­gue co­mo la me­jor se­lec­ción del mun­do y Ve­ne­zue­la se man­tie­ne en el pues­to 59.

La Vi­no­tin­to, que es úl­ti­ma en las Eli­mi­na­to­rias a Ru­sia 2018, tie­ne 581 pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, ubi­cán­do­se por en­ci­ma de Su­dá­fri­ca (60) y por de­ba­jo de Pa­na­má (58).

Los pri­me­ros 10 pues­tos se man­tie­nen de la mis­ma for­ma en que ce­rró el año pa­sa­do con Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Ale­ma­nia en el top 3, se­gui­dos de Chi­le, Bél­gi­ca, Co­lom­bia, Fran­cia, Por­tu­gal, Uru­guay y Es­pa­ña.

El as­cen­so más des­ta­ca­do es el de Su­ri­nam, se­lec­ción que subió 22 es­ca­lo­nes pa­ra ubi­car­se en el pues­to 128 con 245 pun­tos.

Mien­tras que Tri­ni­dad y To­ba­go fue la na­ción que más ca­si­llas ba­jó, con cin­co has­ta lle­gar a la po­si­ción 83 (421).

Sub 20 ga­nó en amis­to­so

Qui­to.- La se­lec­ción na­cio­nal sub-20 de­rro­tó (1-2) a su si­mi­lar de Ecua­dor en el úl­ti­mo en­cuen­tro amis­to­so de pre­pa­ra­ción pa­ra el Sud­ame­ri­cano sub-20 que co­men­za­rá pa­ra Ve­ne­zue­la el pró­xi­mo jue­ves 19 de enero.

En el pri­mer cuar­to de ho­ra, dis­pa­ros de Eduin Que­ro, Ro­nal­do Lucena y so­bre to­do Ro­nal­do Pe­ña, quien obli­gó al guar­da­me­ta ecua­to­riano a es­ti­rar­se y en­viar la es­fé­ri­ca al ti­ro de es­qui­na, fue­ron las oca­sio­nes más cla­ras.

A los 33 lle­gó la pri­me­ra oca­sión de los ecua­to­ria­nos, pe­ro Wuil­ker Fa­ri­ñez ta­pó de gran for­ma el mano a mano con el ata­can- te lo­cal. A dos mi­nu­tos del des­can­so, Wi­lliams Ve­lás­quez peinó un ti­ro li­bre de Ro­nal­do Lucena y le cam­bió la di­rec­ción a la es­fé­ri­ca pa­ra rom­per las re­des por pri­me­ra vez en el par­ti­do.

En el se­gun­do tiem­po la tó­ni­ca fue si­mi­lar: mu­cha po­se­sión y mu­cho jue­go ofen­si­vo. A los 57, An­to­nio Ro­me­ro con­tro­ló de gran for­ma un cen­tro de Ro­nald Her­nán­dez y con mu­cha tran­qui­li­dad de­fi­nió an­te la sa­li­da del por­te­ro ecua­to­riano. Ecua­dor des­con­tó a nue­ve mi­nu­tos pa­ra el fi­nal. Jo­sua Me­jías co­me­tió un pe­nal, Fa­ri­ñez de­tu­vo el dis­pa­ro de Per­vis Es­tu­pi­ñán, pe­ro es­te úl­ti­mo apro­ve­chó el re­bo­te y anotó el úni­co tan­to de su equi­po.

Sa­lo­món Ron­dón, uno de los pun­ta­les de la Vi­no­tin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.