Car­do­na se acer­ca en el Da­kar

Notitarde - - Super -

San Juan de Ar­gen­ti­na, enero 12 (Es­pe­cial/EFE).- La an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da del rally Da­kar 2017, la que unió ayer a Chi­le­ci­to con San Juan, re­gis­tró el me­jor desem­pe­ño del mo­to­ci­clis­ta ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na, al fi­na­li­zar en el vi­gé­si­mo ter­cer lu­gar en la ge­ne­ral, lo que le ase­gu­ró as­cen­der cua­tro po­si­cio­nes y lle­gar al tri­gé­si­mo ab­so­lu­to, ade­más de im­po­ner­se en la ca­te­go­ría Ma­rat­hon, desem­pe­ño que le per­mi­te acer­car­se al ter­cer pel­da­ño en su cla­se a fal­ta de dos días pa­ra cul­mi­nar la jus­ta.

Ni­co­lás Car­do­na com­ple­tó los 448 ki­ló­me­tros de prue­ba es­pe­cial con un tiem­po to­tal de 6 ho­ras, 48 mi­nu­tos y 2 se­gun­dos, eta­pa en la que vol­vie­ron a sen­tir­se las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, mien­tras la ru­ta to­có un pi­co de 3 mil me­tros, pa­ra lue­go des­cen­der a 800 me­tros, des­pués de una se­ma­na en la que el pro­me­dio del camino su­peró los 3500 me­tros so­bre el ni­vel del mar.

Ni­co­lás Car­do­na se en­cuen­tra a 4 mi­nu­tos y 6 se­gun­dos del es­pa­ñol Marc So­la en la pug­na por con­quis­tar el ter­cer pues­to en la di­vi­sión Ma­rat­hon, con­tien­da que ten­drá su desen­la­ce es­te vier­nes cuan­do se ce­le­bre la un­dé­ci­ma eta­pa, la que en­la­za­rá San Juan con Río Cuar­to, en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, don­de los cen­tau­ros re­co­rre­rán una es­pe­cial de 292 ki­ló­me­tros, con el úl­ti­mo tra­yec­to de du­nas que ten­drán que en­fren­tar, mien­tras que la dis­tan­cia to­tal has­ta lle­gar al vi­vac se­rá de 759 ki­ló­me­tros.

Fran­cés Loeb si­gue li­der en su ca­te­go­ría

El pi­lo­to fran­cés Sé­bas­tien Loeb (Peu­geot) ga­nó ayer la dé­ci­ma eta­pa del Da­kar y se man­tu­vo co­mo lí­der en la ca­te­go­ría co­ches, aho­ra a 8:23 mi­nu­tos de su com­pa­trio­ta y com­pa­ñe­ro de equi­po Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel, a dos jor­na­das de la fi­na­li­za­ción de la ca­rre­ra.

Pe­ter­han­sel atro­pe­lló con su co­che al mo­to­ci­clis­ta es­lo­veno Si­mon Mar­cic (KTM) y le frac­tu­ró una pier­na.

El do­ce ve­ces ga­na­dor del Da­kar asis­tió a Mar­cic y se que­dó jun­to a él has­ta que lle­gó el equi­po mé­di­co, y el tiem­po que es­tu­vo de­te­ni­do se le se­rá de­vuel­vo, se­gún con­fir­mó el equi­po de pren­sa de la ca­rre­ra

“Per­dí el li­de­ra­to del rally en la pri­me­ra de las dos es­pe­cia­les, so­bre to­do fren­te a la na­ve­ga­ción de Stép­ha­ne. Es­ta­mos de­ma­sia­do le­jos, pe­ro lo di­mos to­do en la se­gun­da par­te. Creo que nun­ca co­rrí tan rá­pi­do en el Da­kar. Hi­ce to­do lo que pu­de, pe­ro ten­go la im­pre­sión de que no se­rá su­fi­cien­te”, con­si­de­ró.

Loeb, que se im­pu­so tam­bién en la se­gun­da, en la quin­ta y en la oc­ta­va eta­pa, ter­mi­nó la es­pe­cial en 4:54:28 ho­ras, seguido por el tam­bién fran­cés de Peu­geot Cy­ril Des­pres a 2: 33 mi­nu­tos y Pe­ter­han­sel a 6:45.

Con es­tos re­sul­ta­dos, Loeb li­de­ra la ge­ne­ral con un tiem­po de 25:04:33 ho­ras.

El ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na avan­zó al tri­gé­si­mo lu­gar ab­so­lu­to a fal­ta de dos eta­pas en el Rally Da­kar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.