Fa­lle­ció el pe­rio­dis­ta Ramón Pas­quier

Notitarde - - Super -

Va­len­cia, enero 12 (Danny Val­di­vie­zo Ca­be­llo).- La no­che de es­te jue­ves fa­lle­ció en Ca­ra­cas, tras ba­ta­llar con un cán­cer de pul­món, el pe­rio­dis­ta y lo­cu­tor Ramón Pas­quier, quien se de­di­có du­ran­te más de dos dé­ca­das a la na­rra­ción de no­ti­cias en dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción del país.

Pas­quier, quien con­ta­ba con 52 años de edad, com­par­tió has­ta ha­ce po­co el pro­gra­ma “Agen­da Éxi­tos”, te­nien­do co­mo com­pa­ñe­ra a la tam­bién pe­rio­dis­ta Al­bany Lo­za­da.

Egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca An­drés Be­llo (Ucab), men­ción pu­bli­ci­dad y re­la­cio­nes pú­bli­cas, Pas­quier tra­ba­jó en nu­me­ro­sos me­dios te­le­vi­si­vos: Ra­dio Ca­ra­cas Te­le­vi­sión (Rctv), Ve­ne­vi­sión, Te­le­ven, Pu­ma TV, CMT y Glo­bo­vi­sión, así co­mo en la emi­so­ra Unión Ra­dio, don­de mos­tró su ca­li­dad co­mo lo­cu­tor y pe­rio­dis­ta.

Se­gui­dor siem­pre del fút­bol ita­liano, co­mo tam­bién de Ita­lia en las co­pas del mun­do, Pas­quier era par­te de ver esa Ca­ra­cas vi­va, cul­tu­ral y pe­rio­dís­ti- ca; era una per­so­na cul­ta, que dic­ta­ba cá­te­dra so­bre to­do en te­mas bé­li­cos que ha vi­vi­do el mun­do. Con­se­je­ro de las ge­ne­ra­cio­nes de periodistas, un imán pa­ra las pu­bli­ci­da­des, de men­te cla­ra y pro­fun­do men­sa­je era Pas­quier.

Ca­te­ri­na Va­len­tino, Ida­nia Chi­ri­nos, De­rek Blan­co, Luis Cha­taing, Ma­ri Mon­tes, Román Lo­zins­ki y Ma­ría Re­vi­lla, en­tre otros per­so­na­jes de la te­le­vi­sión y el mun­do ra­dial, die­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les sus con­do­len­cias por el adiós de es­te pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.