“Hay que des­mon­tar la des­con­fian­za”

Afir­mó el ti­tu­lar de Fe­de­cá­ma­ras

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 12 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Pa­ra Fran­cis­co Mar­tí­nez, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras, la reunión con Fran­cis­co To­rreal­ba, mi­nis­tro del Tra­ba­jo, abre una ven­ta­na, pa­ra des­mon­tar la des­con­fian­za, co­men­zar a tra­ba­jar y lo­grar que se es­ta­bi­li­ce eco­nó­mi­ca el país. In­for­mó que el pa­sa­do miér­co­les le en­tre­gó la in­for­ma­ción re­que­ri­da por To­rreal­ba, a tra­vés de do­cu­men­ta­ción y pro­pues­tas pa­ra ser eva­lua­das y dis­cu­ti­das den­tro del ám­bi­to tri­par­ti­to.

“Te­ne­mos mu­chos te­mas que tra­tar y el prin­ci­pal co­rres­pon­de al te­ma la­bo­ral, en­tre los cua­les es­tá la po­si­bi­li­dad de revisar la Ley de Tra­ba­jo, ya que es nor­ma­ti­va uni­la­te­ral que no sir­ve a los tra­ba­ja­do­res ve­ne­zo­la­nos, por­que de mes a mes su sa­la­rio va­le me­nos y su ve­jez no es­tá ga­ran­ti­za­da. Pe­ro tam­bién hay que ha- blar de la inamo­vi­li­dad, ter­ce­ri­za­ción y las ca­li­fi­ca­cio­nes de des­pi­dos en­tre otros te­mas”, ex­pre­só. En en­tre­vis­ta con

tam­bién re­cor­dó que ha­bla­ron del ar­tícu­lo 26, ya que el Gobierno tie­ne que de­mos­trar en 90 días que es­tá cum­plien­do con los con­ve­nios de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) y man­tie­ne un diá­lo­go tri­par­ti­to.

Mar­tí­nez cri­ti­có que to­dos es­tos años “los em­pre­sa­rios ve­ne­zo­la­nos han si­do afec­ta­dos por un mar de po­pu­lis­mo de par­te del Gobierno y de la opo­si­ción. El mi­nis­tro To­rreal­ba di­jo es­tar preo­cu­pa­do, por­que en la po­lí­ti­ca sa­la­rial del Gobierno se igua­la­ron las di­fe­ren­tes es­ca­las sa­la­ria­les. No so­lo en el sec­tor pri­va­do, sino que en el sec­tor pú­bli­co tam­bién se es­tá pre­sen­tan­do ese pro­ble­ma”, ex­pli­có.

Fran­cis­co Mar­tí­nez, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.