Caen ven­tas de cru­do ve­ne­zo­lano a EE.UU.

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 12 (Reu­ters).- Las ven­tas de cru­do ve­ne­zo­lano a Es­ta­dos Uni­dos ca­ye­ron en 2016 a un mí­ni­mo de 25 años de­bi­do a la dis­mi­nu­ción del en­vío de mez­clas y cru­do me­jo­ra­do de la Fa­ja del Ori­no­co, de acuer­do a da­tos de La pro­duc­ción pe­tro­le­ra de Ve­ne­zue­la re­tro­ce­dió el año pa­sa­do a su me­nor ni­vel en más de dos dé­ca­das y se es­pe­ra que si­ga de­cre­cien­do en 2017 por fal­ta de in­ver­sión en ex­plo­ra­ción y pro­duc­ción, así co­mo por re­tra­sos en los pa­gos a pro­vee­do­res de la es­ta­tal Pdvsa.

La ba­ja en la pro­duc­ción ha afec­ta­do a la ma­yo­ría de los clien­tes de Pdvsa, in­clu­yen­do a los de Amé­ri­ca del Nor­te. El vo­lu­men de en­víos a Es­ta­dos Uni­dos el año pa­sa­do fue de 718.365 ba­rri­les por día, el me­nor ni­vel des­de 1991. La uni­dad de re­fi­na­ción de Pdvsa, Cit­go Pe­tro­leum, fue el ma­yor re­cep­tor de cru­do ve­ne­zo­lano en Es­ta­dos Uni­dos en 2016, se­gui­da por Va­le­ro Energy, Phi­llips 66 y Corp.

Pe­ro las com­pras de es­tas em­pre­sas se vie­ron li­mi­ta­das ya que la im­por­ta­ción es­ta­dou­ni­den­se de pe­tró­leo ve­ne­zo­lano es­tá do­mi­na­da por va­rie­da­des de la Fa­ja del Ori­no­co, cu­ya pro­duc­ción se ha vis­to afec­ta­da por la in­su­fi­cien­cia de los di­lu­yen­tes que se uti­li­zan pa­ra mez­clar es­tos cru­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.