Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Óscar Na­ran­jo asu­mi­rá la vi­ce­pre­si­den­cia de Co­lom­bia.-

Bo­go­tá, enero 12 (El Tiem­po de Co­lom­bia).- El ge­ne­ral Óscar Na­ran­jo se­rá el re­em­pla­zo de Ger­mán Vargas Lle­ras en la Vi­ce­pre­si­den­cia de Co­lom­bia, se­gún lo con­fir­mó el pre­si­den­te San­tos.

“(El ge­ne­ral) es una per­so­na que le ha ser­vi­do al país to­da la vi­da, es una per­so­na cu­ya leal­tad es­tá a to­da prue­ba, es una per­so­na que se ha ga­na­do el res­pe­to de to­dos los co­lom­bia­nos y del mun­do”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio.

Re­cor­dó que Na­ran­jo fue quien es­tu­vo di­rec­ta­men­te in­vo­lu­cra­do con el Có­di­go de Po­li­cía y ade­más se desem­pe­ñó co­mo mi­nis­tro Con­se­je­ro de Pos­con­flic­to en los diá­lo­gos de paz con las Farc.

Ar­qui­tec­to Uri­be con­fe­só ase­si­na­to de la ni­ña Yu­lia­na Sam­bo­ní.-

Bo­go­tá, enero 12 (EFE).- El ar­qui­tec­to Ra­fael Uri­be No­gue­ra acep­tó an­te un juez de Bo­go­tá que se­cues­tró, vio­ló y ase­si­nó a Yu­lia­na Sam­bo­ní.

En la di­li­gen­cia ju­di­cial, rea­li­za­da a puer­ta ce­rra­da y a tra­vés de vi­de­con­fe­ren­cia, Uri­be No­gue­ra, acep­tó los car­gos de se­cues­tro sim­ple, ac­ce­so car­nal y fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do que le hi­zo la Fis­ca­lía.

Pa­ra el 29 de mar­zo el juz­ga­do fi­jó la au­dien­cia en la que da­rá a co­no­cer la con­de­na de Uri­be.

Pre­sen­tan al con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos ley pa­ra evi­tar de­por­ta­ción de jó­ve­nes.-

Washington, enero 12 (EFE).- El se­na­dor re­pu­bli­cano Lind­sey Graham y el de­mó­cra­ta Dick Dur­bin pre­sen­ta­ron de nue­vo una le­gis­la­ción bi­par­ti­dis­ta pa­ra pro­te­ger a los jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos que lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos sien­do ni­ños, en ca­so de que se de­ro­gue el Pro­gra­ma de Ac­ción Di­fe­ri­da (Da­ca) que aho­ra les pro­te­ge de la de­por­ta­ción.

El tex­to, que res­pon­de al acró­ni­mo Bridge (puen­te, en in­glés) da­ría ali­vio tem­po­ral a la de­por­ta­ción y per­mi­so de tra­ba­jo a los jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.