Uri­be de­fen­dió a sus hi­jos de co­men­ta­rios de San­tos

Tras la po­lé­mi­ca que desató la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht en la na­ción neo­gra­na­di­na

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 12 ( El Tiem­po de Co­lom­bia).- El ex­pre­si­den­te de Co­lom­bia Ál­va­ro Uri­be de­fen­dió a sus hi­jos de los co­men­ta­rios emi­ti­dos por Juan Ma­nuel San­tos, so­bre la re­la­ción que pre­sun­ta­men­te hay en­tre ellos y la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta le con­sul­ta­ron a San­tos so­bre los cues­tio­na­mien­tos que le han he­cho a Je­ró­ni­mo y To­más Uri­be (am­bos hi­jos de Uri­be) tras las reu­nio­nes que al­gu­nos de los di­rec­ti­vos de Ode­brecht tu­vie­ron con ellos en Pa­na­má.

Sin em­bar­go, el ac­tual pre­si­den­te rehu­só ha­blar so­bre los en­cuen­tros, pe­ro sí di­jo que era me­jor que le pre­gun­ta­ran al ex­man­da­ta­rio. “Que se reúnan los pre­si­den­tes es nor­mal, pe­ro que se reúnan los hi­jos del pre­si­den­te (Uri­be) no es tan nor­mal”, in­di­có San­tos.

An­te la si­tua­ción Ál­va­ro Uri­be cui­dó de sus he­re­de­ros res­pon­dien­do por Twit­ter, que un hi­jo de San­tos ha­bría “ce­le­bra­do” la ad­ju­di­ca­ción del ter­cer ca­nal con el pe­rio­dis­ta Da­niel Co­ro­nell y que los hi­jos del pre­si­den­te asis­tie­ron al Mun­dial de Fút­bol pa­ga­dos por un con­tra­tis­ta del Gobierno.

Des­pués de la po­lé­mi­ca en­tre am­bas fi­gu­ras pú­bli­cas, el ex­vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te du­ran­te el man­da­to de Uri­be, Gabriel Gar­cía, fue cap­tu­ra­do.

Se­gún la Fis­ca­lía hay evi­den­cia de que Gar­cía exi­gió el pa­go de 6,5 millones de dó­la­res pa­ra ga­ran­ti­zar que Ode­brecht fue­ra la úni­ca fir­ma ha­bi­li­ta­da pa­ra la li­ci­ta­ción del tra­mo dos de la Ru­ta del Sol, ex­clu­yen­do a otros com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.