Hoy ini­cia­rá el diá­lo­go en­tre el ELN y el Gobierno

Notitarde - - Internacional -

Qui­to, enero 12.- El je­fe de la de­le­ga­ción del Gobierno de Co­lom­bia pa­ra los diá­lo­gos con el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), Juan Ca­mi­lo Res­tre­po, in­for­mó que hoy se lle­va­rá ade­lan­te la reunión con­jun­ta, por­que es­te jue­ves am­bas co­mi­sio­nes tra­ba­ja­ron las “se­sio­nes pre­pa­ra­to­rias” por se­pa­ra­do.

“No han aca­ba­do de lle­gar las de­le­ga­cio­nes. En­ton­ces se con­vino que es­te jue­ves ca­da de­le­ga­ción tra­ba­ja­ría por se­pa­ra­do pa­ra tra­ba­jo pre­pa­ra­to­rio, y hoy cuan­do lle­guen to­dos em­pie­za la reunión con­jun­ta”, ex­pre­só Res­tre­po.

El se­cues­tro del ex­con­gre­sis­ta Odín Sán­chez, en po­der de la gue­rri­lla des­de ha­ce ocho me­ses, blo­queó el ini­cio de la ne­go­cia­ción el 27 de oc­tu­bre, fe­cha en que am­bas par­tes iban a sen­tar­se a ne­go­ciar en la ca­pi­tal ecua­to­ria­na.

La fa­mi­lia del ex­con­gre­sis­ta in­for­mó que es­tá ede­ma­ti­za­do (hin­cha­do), por­que tie­ne dos se­ma­nas re­te­nien­do lí­qui­do, se­gún da­tos ofre­ci­dos por fuen­tes cer­ca­nas a la gue­rri­lla. An­te el cua­dro de sa­lud, los fa­mi­lia­res de Odín se mos­tra­ron preo­cu­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.