Mer­kel pi­dió uni­dad a la UE de ca­ra al Bre­xit

Notitarde - - Internacional -

Lu­xem­bur­go, enero 12 ( Reu­ters).Los 27 in­te­gran­tes de la Unión Eu­ro­pea que ne­go­cian con Lon­dres el Bre­xit o la sa­li­da de Reino Uni­do del blo­que de­ben per­ma­ne­cer uni­dos y evi­tar que se ge­ne­ren di­vi­sio­nes, ase­gu­ró la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel.

En me­dio de unas de­cla­ra­cio­nes en con­tra de una pre­vis­ta re­duc­ción en el im­pues­to a las so­cie­da­des en Reino Uni­do, Mer­kel di­jo tam­bién que los miem­bros de la Unión Eu­ro­pea (UE) de­ben acor­dar un en­fo­que co­mún pa­ra los gra­vá­me­nes cor­po­ra­ti­vos.

“To­dos sa­be­mos que ne­ce­si­ta­mos más ar­mo­ni­za­ción”, sos­tu­vo la can­ci­ller ale­ma­na en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta con el pri­mer mi­nis­tro de Lu­xem­bur­go, Xa­vier Bet­tel.

En re­fe­ren­cia a la de­ci­sión bri­tá­ni­ca de aban­do­nar la UE y lo que pa­re­ce ser un pro­ce­so de ne­go­cia­ción di­fí­cil y com­ple­jo por los tér­mi­nos del di­vor­cio, Mer­kel se­ña­ló que es im­por­tan­te “no per­mi­tir que se nos di­vi­da. Los 27 de­ben ac­tuar con­jun­ta­men­te en las ne­go­cia­cio­nes”.

La can­ci­ller hi­zo tam­bién hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de que los es­ta­dos miem­bros de la UE au­men­ten el in­ter­cam­bio de da­tos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad en el blo­que, al tiem­po que des­ta­có que los paí­ses de la re­gión de­be­rían im­ple­men­tar rá­pi­da­men­te un re­gis­tro de las per­so­nas que en­tran y sa­len.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.