Po­li- Li­ber­ta­dor dis­mi­nu­yó en 55% ín­di­ce de­lic­ti­vo en 2016

Aten­dió a más de dos mil 427 per­so­nas en la en­ti­dad

Notitarde - - Sucesos -

To­cu­yi­to, enero 12 (Pren­sa Al­cal­día de Li­ber­ta­dor).La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor fi­na­li­zó el año 2016 con la dis­mi­nu­ción del 55 % en el ín­di­ce de de­li­tos prio­ri­za­dos, co­mo hur­tos, ro­bos y homicidios en la en­ti­dad, es­ta­dís­ti­cas que de­mues­tran una am­plia ca­pa­ci­dad de des­plie­gue y res­pues­ta an­te las si­tua­cio­nes que po­nen en pe­li­gro la in­te­gri­dad de los ha­bi­tan­tes en las pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia.

Ru­bén Mal­do­na­do, director ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor, in­for­mó que en 2016 se lle­va­ron a ca­bo di­fe­ren­tes ope­ra­ti­vos, in­ves­ti­ga­cio­nes y pro­ce­sa­mien­tos en la en­ti­dad, don­de se aten­dió a 2 mil 427 per­so­nas, se eje­cu­ta­ron 252 de­ten­cio­nes y se no­ti­fi­ca­ron 698 pro­ce­di­mien­tos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“Pa­ra ser un cuer­po po­li­cial re­la­ti­va­men­te nue­vo, ma­ne­ja­mos nú­me­ros bas­tan­te po­si­ti­vos; los mis­mos me­jo­ra­ron con­si­de­ra­ble­men­te lue­go de que nues­tro Al­cal­de ges­tio­nó la lle­ga­da de pa­tru­llas a fi­na­les de 2015, las cua­les per­mi­ten a los ofi­cia­les lle­var a ca­bo de for­ma efi­caz sus fun­cio­nes, y lle­gar con pron­ti­tud a ca­da rin­cón de la lo­ca­li­dad”, afir­mó.

Re­cu­pe­ra­ron 50 vehícu­los y 54 ar­mas de fue­go

El ba­lan­ce del año que aca­ba de cul­mi­nar, in­di­ca que la PM des­man­te­ló 12 ban­das de­lic­ti­vas, re­cu­pe­ró 36 vehícu­los, 14 mo­to­ci­cle­tas, 54 ar­mas de fue­go, 34 ar­mas blan­cas, 18 fac­sí­mi­les, frus­tró 37 ro­bos y re­ci­bió 874 de­nun­cias, tan­to en las ofi­ci­nas de la se­de prin­ci­pal, co­mo por me­dio del sis­te­ma de aten­ción 0800-LIBERTA (5423782).

Fun­cio­na­rios in­te­gra­les

Des­de su crea­ción en el año 2015, la Po­li­cía de Li­ber­ta­dor no so­lo ha ex­pe­ri­men­ta­do in­nu­me­ra­bles cam­bios a fin de ma­xi­mi­zar su res­pues­ta pa­ra los acon­te­ci­mien­tos de ca­lle, sino que tam­bién ha em­pren­di­do nue­vas fun­cio­nes con el pro­pó­si­to de ser­vir co­mo con­ci­lia­do­res y me­dia­do­res en la re­so­lu­ción de los con­flic­tos que se sus­ci­tan en las co­mu­ni­da­des.

“Tra­ta­mos en la me­di­da de lo po­si­ble de que nues­tros fun­cio­na­rios jue­guen un pa­pel im­por­tan­te en la so­cie­dad, co­mo se­res de con­fian­za pa­ra la ciu­da­da­nía, con la in­ten­ción de que los mis­mos pue­dan apa­re­cer co­mo fac­to­res de unión an­te una pro­ble­má­ti­ca que se pue­da re­sol­ver sin lle­gar a ins­tan­cias ju­rí­di­cas o pe­na­les”, agre­gó Mal­do­na­do.

Afir­mó que en las ofi­ci­nas de es­te cuer­po se brin­da ase­so­ría le­gal de for­ma gra­tui­ta a las per­so­nas, con la fi­na­li­dad de in­for­mar­los y ace­le­rar los pro­ce­sos per­ti­nen­tes.

Pa­ra fi­na­li­zar, Ru­bén Mal­do­na­do hi­zo un lla­ma­do a las co­mu­ni­da­des de Li­ber­ta­dor a que no per­mi­tan que las in­jus­ti­cias que­den im­pu­nes y reali­cen sus de­nun­cias, vía te­le­fó­ni­ca o en la se­de prin­ci­pal de la ins­ti­tu­ción, ubi­ca­da en la ca­lle Ar­ve­lo, cru­ce con ca­lle Regalado, edi­fi­cio Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal del Li­ber­ta­dor, es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

En los dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos por efec­ti­vos de la PM de Li­ber­ta­dor, fue­ron de­te­ni­das 252 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.