Ha­lla­ron dos muer­tos en vía a Güi­güe

Notitarde - - Sucesos -

Carlos Ar­ve­lo, enero 12 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Los ca­dá­ve­res de dos hom­bres, uno ase­si­na­do de un ti­ro y otro con ar­ma blan­ca, fue­ron ha­lla­dos la ma­ña­na de ayer en­vuel­tos en una bol­sa de plás­ti­co a un la­do de la au­to­pis­ta Va­len­cia- Güi­güe, en tra­mo del sec­tor Guai­ca, mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo.

Ha­bi­tan­tes de la zo­na vie­ron los ca­dá­ve­res en un char­co de san­gre y so­bre una bol­sa plás­ti­ca trans­pa­ren­te de gran di­men­sión. Las víc­ti­mas no te­nían do­cu­men­tos de iden­ti­dad, pe­ro se co­no­ció que sus eda­des no su­pe­ra­ban los 35 años.

Am­bos eran de con­tex­tu­ra del­ga­da, piel mo­re­na y ca­be­llo cor­to. A uno le efec­tua­ron un dis­pa­ro con un pro­yec­til 9 mi­lí­me­tros en el área oc­ci­pi­tal (re­gión pos­te­rior e in­fe­rior del crá­neo), ade­más te­nía las ma­nos ata­das con un me­ca­te ha­cia la es­pal­da, ves­tía una cha­que­ta mi­li­tar, pan­ta­lón azul cla­ro, co­rrea de co­lor ro­jo y za­pa­tos se­mi de­por­ti­vos.

El otro cuer­po te­nía una he­ri­da por ar­ma blan­ca en el cue­llo, lle­va­ba un sué­ter man­ga lar­ga de lí­neas ho­ri­zon­ta­les en azul y ama­ri­llo, pan­ta­lón bei­ge y bo­tas de se­gu­ri­dad de co­lor ne­gro.

De acuer­do con in­for­ma­ción po­li­cial ex­tra­ofi­cial, las pri­me­ras pes­qui­sas in­di­can que los hom­bres fue­ron ase­si­na­dos en otro lu­gar y aban­do­na­dos a un cos­ta­do de la au­to­pis­ta, sen­ti­do ha­cia Va­len­cia. La ven­gan­za es el mó­vil que co­bra ma­yor fuer­za en el do­ble ho­mi­ci­dio, sin em­bar­go se­rán las au­to­ri­da­des a car­go del ca­so quie­nes es­cla­re­ce­rán el cri­men, pa­ra cap­tu­rar a los ho­mi­ci­das.

Al lu­gar se pre­sen­tó una co­mi­sión del Eje de Homicidios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) ba­se Güi­güe, con el apo­yo de una sub­de­le­ga­ción de Va­len­cia. Pre­vio a la lle­ga­da de los pe­ri­tos, la es­ce­na del cri­men fue res­guar­da por agen­tes de la Po­li­cía de Carlos Ar­ve­lo y Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo. Fun­cio­na­rios ads­cri­tos al Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses (Se­na­mecf) tras­la­da­ron los ca­dá­ve­res a la mor­gue de Va­len­cia.

Lo ma­ta­ron cuan­do es­pe­ra­ba un ca­fe­ci­to en su ca­sa

Cuan­do Ce­li Ramón No­gue­ra, de 26 años, es­pe­ra­ba por el ca­fé que le iba ser­vir su pa­dre, un hom­bre ar­ma­do irrum­pió en su vi­vien- da y le dis­pa­ró. El he­cho ocu­rrió a eso de las 9 de la no­che del miér­co­les, en la ur­ba­ni­za­ción Va­lle Ver­de del sec­tor Los Cao­bos, mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que el jo­ven es­ta­ba en la vi­vien­da con su pa­dre. Cuan­do el pro­ge­ni­tor de­ci­dió su­bir al se­gun­do pi­so de la ca­sa pa­ra pre­pa­rar­le ca­fé a su hi­jo, en ese mo­men­to es­cu­chó va­rios dis­pa­ros, ba­jó rá­pi­da­men­te y vio a Ce­li ba­lea­do en el sue­lo. De in­me­dia­to lo tras­la­dó a la emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra (Chet), hos­pi­tal don­de mu­rió a eso de las 11 de la no­che.

Otros in­gre­sos a la mor­gue

El cuer­po car­bo­ni­za­do de un ciu­da­dano de nom­bre Fran­cis­co Ale­xan­der Gua­ra­te, de 27 años, fue en­con­tra­do en la ca­lle Li­ber­tad del sec­tor 4 de la co­mu­ni­dad Nue­va Flo­ri­da, en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia. So­bre es­te he­cho se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles.

En la ca­lle Guá­ri­co del ba­rrio Me­dar­do Ra­mos del sec­tor La Gua­ri­cha, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, fue ase­si­na­do a ti­ros Ju­nior Re­né Mu­ji­ca de 33 años, en he­cho ocu­rri­do al­re­de­dor de las 9 de la no­che del miér­co­les.

Mien­tras que a Ed­win Ge­rar­do Ro­drí­guez, de 22 años, lo ma­ta­ron de va­rios dis­pa­ros en ho­ras de la no­che del miér­co­les, en la man­za­na 6 del sec­tor Eze­quiel Za­mo­ra, en el mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, por ra­zo­nes que se des­co­no­cen.

Una de las víc­ti­mas te­nía una he­ri­da de ar­ma de fue­go en la ca­be­za y la otra una de ar­ma blan­ca en el cue­llo. Pri­me­ras pes­qui­sas in­di­can que los hom­bres fue­ron ase­si­na­dos en otro lu­gar y aban­do­na­dos en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.