Des­de Va­len­cia Bor­ges di­jo que Gil­ber es de su equi­po

Feo La Cruz bri­lló por su au­sen­cia an­te vi­si­ta de di­rec­ti­va de la AN

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 13 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Ju­lio Bor­ges, acom­pa­ña­do del pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­la­men­to, Freddy Gue­va­ra, y de va­rios dipu­tados opo­si­to­res, acu­dió la ma­ña­na de es­te vier­nes a la se­de de la 41 Bri­ga­da Blin­da­da pa­ra cons­ta­tar la con­di­ción de re­clu­sión del par­la­men­ta­rio su­plen­te Gil­ber Ca­ro, quien fue de­te­ni­do el pa­sa­do miér­co­les por la pre­sun­ta te­nen­cia de ma­te­rial de gue­rra.

Bor­ges in­gre­só a la uni­dad mi­li­tar, don­de fue aten­di­do por el per­so­nal de guar­dia, quie­nes le no­ti­fi­ca­ron que de­bi­do a que el pro­ce­di­mien­to es­ta­ba en ma­nos del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Sebin), se­ría es­te ór­gano de se­gu­ri­dad quien ten­dría que au­to­ri­zar el ac­ce­so.

Du­ran­te su vi­si­ta, Ju­lio Bor­ges no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que una pró­xi­ma se­sión de la Asam­blea Na­cio­nal se rea­li­ce en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, en res­pal­do al dipu­tado su­plen­te Gil­ber Ca­ro, a quien re­co­no­ció co­mo par­te de su equi­po.

“Una de las op­cio­nes es que una pró­xi­ma se­sión se pue­da ha­cer des­de el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, no­so­tros no es­ta­mos de­fen­dien­do so­la­men­te a un dipu­tado que es par­te de nues­tro equi­po, sino que es­ta­mos de­fen­dien­do a to­do el pue­blo ve­ne­zo­lano”, pre­ci­só Bor­ges.

Re­sal­tó que en las pró­xi­mas ho­ras los di­fe­ren­tes par­ti­dos de opo­si­ción rea­li­za­rán “guar­dias”, en res­pal­do al dipu­tado de­te­ni­do.

“Es­ta­mos acá por­que va­mos a ha­cer guar­dias per­ma­nen­tes, re­par­ti­das en­tre to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la Uni­dad, pa­ra dar­le la pro­tec­ción y la vi­gi­lia a nues­tro ami­go y com­pa­ñe­ro de la Asam­blea Na­cio­nal, el dipu­tado Gil­ber Ca­ro”, in­di­có Bor­ges.

Igual­men­te, Bor­ges re­cha­zó la po­si­bi­li­dad de que Ca­ro sea juz­ga­do en un tri­bu­nal mi­li­tar y ase­gu­ró que de dar­se esa al­ter­na­ti­va se­ría in­cons­ti­tu­cio­nal, al tiem­po que ca­li­fi­có el pro­ce­di­mien­to co­mo una “olla”.

Feo La Cruz fal­tó a la ci­ta

La vi­si­ta de Ju­lio Bor­ges y Freddy Gue­va­ra a la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña ori­gi­nó que di­ri­gen­tes de di­ver­sos par­ti­dos po­lí­ti­cos, co­mo Ru­bén Li­mas de AD, Tho­mas Dan­gel de Pri­me­ro Jus­ti­cia, Ma­ría Te­re­sa Mo­rín de Ven­te Ve­ne­zue­la, Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD re­gio­nal; así co­mo la di­ri­gen­cia de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), se pre­sen­ta­ran en la ac­ti­vi­dad.

El gran au­sen­te fue el res­pon­sa­ble re­gio­nal de VP, Ale­jan­dro Feo La Cruz, quien bri­lló por su au­sen­cia y quie­nes asis­tie­ron al lu­gar se pre­gun­ta­ban el mo­ti­vo de la mis­ma.

Du­ran­te su vi­si­ta a Va­len­cia, Ju­lio Bor­ges es­tu­vo acom­pa­ña­do de Freddy Gue­va­ra y va­rios dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal por la MUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.