UC no acep­ta­rá cam­bio en la ad­mi­nis­tra­ción del se­gu­ro HCM

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 13 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Jessy Di­vo de Ro­me­ro, di­jo que es­ta ca­sa de es­tu­dios no cam­bia­rá el sis­te­ma de HCM por uno que des­me­jo­re las con­di­cio­nes y si­tua­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res.

Es­ta ase­ve­ra­ción la reali­zó en res­pues­ta al co­mu­ni­ca­do en­via­do el pa­sa­do 28 di­ciem­bre por la vi­ce­mi­nis­tra del Buen Vi­vir, Eu­la­lia Ta­ba­res Rol­dá, don­de se no­ti­fi­ca a las ins­ti­tu­cio­nes que a par­tir de enero se ha­rá cam­bio en la ad­mi­nis­tra­ción de es­te ser­vi­cio. “No va­mos acep­tar na­da que sig­ni­fi­que re­tro­ce­so”, ase­gu­ró Di­vo.

Es­ta de­ci­sión es­tá res­pal­da­da por las au­to­ri­da­des de las otras ca­sas de es­tu­dios su­pe­rio­res, y la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Pro­fe­so­res Uni­ver­si­ta­rios de Ve­ne­zue­la (Fa­puv).

Am­bos gre­mios se reunie­ron el pa­sa­do jue­ves 12 de enero y acor­da­ron so­li­ci­tar un en­cuen­tro con el mi­nis­tro de Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, Hug­bel Roa, pa­ra tra­tar la reali­dad de ca­da una de las ins­ti­tu­cio­nes. “Si quie­re fa­vo­re­cer a las ca­sas de es­tu­dios re­cien­te­men­te crea­das por el or­ga­nis­mo cen­tral, es bien­ve­ni­da la me­di­da, pe­ro sin in­vo­lu­crar al res­to, pues se es­ta­ría vio­lan­do la au­to­no­mía”.

La au­to­ri­dad de la UC ma­ni­fes­tó que el sec­tor tie­ne to­da la dis­po­si­ción de sen­tar­se a dia­lo­gar con el fun­cio­na­rio.

Co­me­dor es­ta­rá ac­ti­vo el lu­nes

Pe­se a las con­di­cio­nes de la in­fra­es­truc­tu­ra y la ca­ren­cia de in­su­mos en al­gu­nas fa­cul­ta­des. Los alum­nos con­ta­rán es­te lu­nes 16 de enero con co­me­dor, trans­por­te y ser­vi­cio mé­di­co.

Pa­ra es­ta fe­cha la au­to­ri­dad de la UC rea­li­za­rá un en­cuen­tro con los de­ca­nos y eva­lua­rá el ba­lan­ce de la si­tua­ción de ca­da una de las fa­cul­ta­des, que pos­te­rior­men­te se dis­cu­ti­rá en Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio.

Acla­ró que no ce­rra­rán la uni­ver­si­dad, al tiem­po que in­for­mó que el par­que au­to­mo­tor es­tá de­te­rio­ra­do 98%, pues no cuen­tan con re­cur­sos pa­ra ad­qui­rir vehícu­los.

Con res­pec­to al pa­go de la quin­ce­na, di­jo que la UC hon­ró el com­pro­mi­so sin au­men­to, por­que no lle­ga­ron los re­cur­sos.

Jessy Di­vo de Ro­me­ro, rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.