Ma­no­sal­va: Go­bierno bus­ca li­qui­dez a tra­vés del Im­pues­to So­bre La Ren­ta

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 13 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Pa­ra el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Va­len­cia, Gui­ller­mo Ma­no­sal­va, el Go­bierno es­tá bus­can­do más li­qui­dez y es por eso que in­clu­yó en el pa­go del Im­pues­to So­bre La Ren­ta, los agui­nal­dos y uti­li­da­des.

A jui­cio del re­pre­sen­tan­te del sec­tor ter­cia­rio, es­tá mo­di­fi­ca­ción he­cha por el Se­niat se­rá un du­ro gol­pe al bol­si­llo de los afi­lia­dos.

Vol­ver a in­cor­po­rar es­tos dos ele­men­tos, im­pac­ta­rá la in­fla­ción por­que los pro­pie­ta­rios de los ne­go­cios ten­drán que tras­la­dar ese cos­to adi­cio­nal en los pro­duc­tos que ven­den.

An­te el ac­tual es­ce­na­rio, se­ña­ló que el sec­tor ten­drá un año com­pro­me­ti­do por con­se­cuen­cia del pa­go de im­pues­tos.

Es­tas ase­ve­ra­cio­nes las efec­tuó Ma­no­sal­va du­ran­te el taller que se dic­tó ese vier­nes en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio so­bre la Pro­vi­den­cia 049 del Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat).

Es­te do­cu­men­to es­ta­ble­ce que los su­je­tos pa­si­vos es­pe­cia­les que re­gis­tren in­gre­sos bru­tos anua­les que su­peren las 30 mil Uni­da­des Tri­bu­ta­rias (UT) de­ben efec­tuar las re­ten­cio­nes del Im­pues­to al Va­lor agre­ga­do (IVA) por to­das las com­pras que reali­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.