Ve­ci­nos de La Li­ber­tad de Gua­ca­ra exi­gen so­lu­ción por des­bor­de de cloa­cas

Más de 200 fa­mi­lias afec­ta­das

Notitarde - - Regiones -

Va­len­cia, enero 13 (Jesús Ga­lea Ti­be­rio).- Ros­tros con el ce­ño frun­ci­do son ex­pre­sio­nes a cau­sa del fé­ti­do olor a cloa­ca con el que con­vi­ven dia­ria­men­te los ha­bi­tan­tes del ba­rrio La Li­ber­tad, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Des­de ha­ce más de tres me­ses, los lu­ga­re­ños vi­ven con un enemi­go que ca­da día per­ju­di­ca a quie­nes allí re­si­den, el des­bor­de con­ti­nuo de aguas ser­vi­das de la ca­lle I y II de es­ta vía prin­ci­pal.

Ma­ría Pe­ña, ve­ci­na de es­ta co­mu­ni­dad, co­men­tó que an­te­rior­men­te la Al­cal­día asig­na­ba un per­so­nal que ta­pa­ba es­te bro­te, pe­ro no fue su­fi­cien­te. El pro­ble­ma per­sis­te y exi­gen res­pues­tas de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes.

Co­men­tó que más de 200 fa­mi­lias es­tán afec­ta­das, al tiem­po que se ob­ser­vó que jus­to fren­te al re­bo­se, lleno de po­dre­dum­bre, in­sec­tos y moho, vi­ve una pa­re­ja de an­cia­nos que res­pi­ran el he­dor de las cloa­cas.

“Las tu­be­rías se en­cuen­tran su­cias y esas per­so­nas es­tán pro­pen­sas a con­ta­mi­nar­se”, afir­ma­ron al­gu­nos ha­bi­tan­tes has­tia­dos por la si­tua­ción.

Oli­ver Alvarado, quien tam­bién re­si­de en el sec­tor, re­la­tó que va­rios ni­ños han pre­sen­ta­do en­fer­me­da­des en la piel a raíz del agua su­cia que sa­le por los gri­fos de las ca­sas. “El agua tam­bién se me­te en los cuar­tos. Ya es­ta­mos can­sa­dos”.

Cau­chos, bol­sas, ce­men­to y plan­tas son uti­li­za­dos por los ve­ci­nos pa­ra in­ten­tar ta­par el bro­te de La Li­ber­tad, en el que ade­más son en­vuel­tos por la per­sis­ten­te in­co­mo­di­dad.

En­tre la cons­ter­na­ción y el can­san­cio con­ti­núan exi­gien­do so­lu­cio­nes al per­so­nal de la Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro ( Hi­dro­cen­tro) y a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes.

Los de­nun­cian­tes agre­ga­ron que des­de la em­pre­sa “nos man­da­ron a echar­le ce­men­to a eso”.

Sin res­pues­ta

El equi­po re­por­te­ril in­ten­tó co­mu­ni­car­se vía te­le­fó­ni­ca con per­so­nal de Hi­dro­cen­tro, pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre la pro­ble­má­ti­ca en el sec­tor La Li­ber­tad y su po­si­ble so­lu­ción, pe­ro no se ob­tu­vo res­pues­ta.

Al­gu­nos ha­bi­tan­tes del sec­tor La Li­ber­tad se han en­fer­ma­do a cau­sa de la con­ta­mi­na­ción que pro­du­ce el des­bor­de de aguas ser­vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.