Más de 80 ni­ños de seis es­cue­las in­te­gran las Bri­ga­das por la Paz

Fue­ron ju­ra­men­ta­dos en San Car­los, es­ta­do Co­je­des

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, enero 13 (Al­fre­do Bravo).- Con la pre­sen­cia de la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Pre­ven­ción del De­li­to (DPD), Nu­ris Pe­ro­zo, fue­ron ju­ra­men­ta­das las Bri­ga­das Es­tu­dian­ti­les por la Paz, don­de par­ti­ci­pa­ron ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes de seis es­cue­las de los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de Co­je­des.

El ac­to se desa­rro­lló en la “Es­cue­la Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na 24 de Ju­lio de 1783”, del Com­ple­jo Ha­bi­ta­cio­nal Eze­quiel Zamora, don­de los pe­que­ños to­ma­ron ju­ra­men­to, pa­ra in­te­grar, jun­to a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, las ac­cio­nes di­ri­gi­das a la paz y con­vi­ven­cia ciu­da­da­na.

En es­te sen­ci­llo pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo ac­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes Ibeth Pa­la­cios, di­rec­to­ra de Pre­ven­ción del De­li­to; Da­niel Puer­ta, co­mi­sio­na­do re­gio­nal de la Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, la De­fen­so­ra del Pue­blo, Co­ri­na La­go y au­to­ri­da­des de la Zo­na Edu­ca­ti­va.

Las bri­ga­das es­tán con­for­ma­das por más de 80 ni­ños, con el gru­po es­ta­ble de las es­cue­las pa­ra que le den con­ti­nui­dad al tra­ba­jo que vienen ha­cien­do, con ac­cio­nes di­ri­gi­das prin­ci­pal­men­te a la paz.

Anun­ció Pe­ro­zo que pa­ra es­te año tie­nen pre­vis­tas va­rias estrategias con­tem­pla­das en un plan na­cio­nal de Pre­ven­ción In­te­gral Con­vi­ven­cia So­li­da­ria y Paz, que se­rá anun­cia­do pró­xi­ma­men­te por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, las cua­les es­tán vin­cu­la­das en el área de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción.

La fun­cio­na­ria des­ta­có que se- guir con­quis­tan­do la paz sig­ni­fi­ca se­guir in­vir­tien­do en el desa­rro­llo de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y pro­gra­mas, pa­ra que la po­lí­ti­ca pú­bli­ca es­té acom­pa­ña­da de las ac­cio­nes que es­tán con­tem­pla­das en la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la.

In­for­mó que lue­go de vi­si­tar más de 20 es­ta­dos se hi­zo la de­sig­na­ción de la Co­mi­sión de Pre­ven­ción In­te­gral, que es­tá in­te­gra­da por la De­fen­so­ría del Pue­blo, ONA, DPD, Guar­dia del Pue­blo y otras ins­tan­cias, pa­ra ver la po­si­bi­li­dad de cons­truir las Can­chas de Paz en el es­ta­do Co­je­des.

Di­jo que son 270 pro­yec­tos que se van a eje­cu­tar a ni­vel na­cio­nal en ma­te­ria de pre­ven­ción, con el fi­nan­cia­mien­to del Fon­do Na­cio­nal An­ti­dro­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.