Ocho mil fun­cio­na­rios cui­da­rán a de­vo­tos de la Di­vi­na Pas­to­ra

Nés­tor Re­ve­rol: Sus­pen­di­do el por­te de ar­mas en el es­ta­do La­ra

Notitarde - - País -

Caracas, enero 13.- El mi­nis­tro de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, M/G Nés­tor Luis Re­ve­rol, in­for­mó es­te vier­nes que 8.470 fun­cio­na­rios de di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad res­guar­da­rán a los de­vo­tos du­ran­te la pro­ce­sión 161 de la Di­vi­na Pas­to­ra pre­vis­ta pa­ra hoy, la cual se es­pe­ra con­gre­gue al­re­de­dor de tres mi­llo­nes de fie­les de­vo­tos.

Asi­mis­mo, a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el fun­cio­na­rio in­di­có que “se sus­pen­de de ma­ne­ra tem­po­ral el Por­te de Ar­mas de Fue­go y Ar­mas Blan­cas, en el es­ta­do La­ra. Des­de el día vier­nes 13 de enero, has­ta el día do­min­go 15 de enero de 2017”.

Re­cal­có que la me­di­da fue pu­bli­ca­da “en la Ga­ce­ta Ofi­cial nú­me­ro 41.073 con mo­ti­vo del Dis­po­si­ti­vo de Se­gu­ri­dad Di­vi­na Pas­to­ra, im­ple­men­ta­do ba­jo el mar­co de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la”.

Re­ve­rol aco­tó que pa­ra efec­tuar re­co­rri­dos de se­gu­ri­dad y ob­ser­var los es­pa­cios de la pro­ce­sión se con­ta­rá con dos dro­nes, que apor­ta­rán una vi­sual más am­plia de los asis­ten­tes. Tam­bién se eje­cu­ta­rán su­per­vi­sio­nes con 303 mo­to­ci­cle­tas y 178 vehícu­los ti­po pa­tru­lla.

In­di­có que en la pro­ce­sión es­ta­rá ga­ran­ti­za­da la aten­ción mé­di­ca opor­tu­na pa­ra quie­nes pre­sen­ten cual­quier pro­ble­ma de sa­lud. y pa­ra ello des­ti­na­rán sie­te pun­tos de­no­mi­na­dos Ru­tas de Eva­cua­ción.

Ce­le­bra­da ho­mi­lía en la vís­pe­ra

Es­te vier­nes, el tem­plo San­ta Ro­sa de Li­ma ce­le­bró su ho­mi­lía lle­na de fe­li­gre­ses que se die­ron ci­ta en vís­pe­ras de la pro­ce­sión. Los miem­bros de la her­man­dad “Ro­cie­ros de Co­ra­zón” lle­va­ron flo­res a la Ex­cel­sa Pa­tro­na. La ho­mi­lía fi­na­li­zó con una ofren­da por par­te de cua­tro in­te­gran­tes de la Es­cue­la Su­pre­ma de Ar­te Fla­men­co quie­nes de­lei­ta­ron a la fe­li­gre­sía con sus pa­sos. (Con in­for­ma­ción de Pren­sa Mp­prijp y El Im­pul­so)

Bar­qui­si­me­to se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a tres mi­llo­nes de fe­li­gre­ses que acu­di­rán es­te fin de se­ma­na a la pro­ce­sión 161 de la Di­vi­na Pas­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.